Bolívar y San Martín convertidos en glorias del boxeo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Teatro Alberto de Paz y Mateos. Foto: Referencial

Este viernes 26 y sábado 27 a las 5:00 p.m. y domingo 28 de agosto a las 3:00 p.m. en el Teatro Alberto de Paz y Mateos se presenta la obra “La Revancha”, una fresca visión de las batallas, personales y militares de Simón Bolívar y José de San Martín, contadas a través de un lenguaje boxístico bajo la pluma y dirección de Ignacio Márquez, coproducción de La Compañía Nacional de Teatro y el Teatro del Laberinto, con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para conmemorar los 200 años del encuentro entre Los Libertadores.

Texto: CNT / Foto: Referencial

Con los espectadores dispuestos al filo del cuadrilátero para una mayor interacción con los actores, la historia de los dos personajes se desarrolla como dos ex campeones de boxeo retirados, que se reúnen para tratar de sobrevivir haciendo un espectáculo de exhibición. La interpretación de Ignacio Márquez, como Bolívar y de Arnaldo Mendoza como San Martín se debate entre lo jocoso y lo dramático, en combinación con otros personajes que ellos mismos desarrollan con minuciosas expresiones que dejan de manifiesto su capacidad actoral en escena.

Esta demostración de talento quedó en evidencia en el reciente Festival Internacional de Teatro Progresista, donde la obra se presentó con gran éxito. Lejos de ser una pieza teatral histórica, a pesar de la fábula que hilan, es más bien un homenaje a la época dorada del boxeo, sus grandes narradores, lenguaje particular y modismos, lo que hace que el asistente se traslade en el tiempo unas cuantas décadas atrás.

Dicha obra se podrá disfrutar los días viernes y sábado a las 5:00 p.m. y domingo a las 3:00 p.m., con un costo de las entradas de 20  bolívares, que se podrán comprar en la taquilla antes de comenzar las funciones en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la Avenida Andrés Bello, Calle la Colina con prolongación los Manolos, Caracas. Con estacionamiento privado.

Para mayor información sobre la programación teatral de la Compañía Nacional de Teatro puede ingresar a la dirección www.cnt.gob.ve  y seguir las redes sociales Instagram como @cnteatrove, en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y  en Twitter: @CNTeatroVe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios