Maduro gradúa a 3.894 nuevos profesionales de la salud: Ordena su incorporación al Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves un acto de graduación de 3.894 nuevos profesionales de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», a los cuales instruyó incorporarlos inmediatamente al Sistema público de salud.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

«Deben recibir su cargo oficial de inmediato», afirmó desde El Poliedro de Caracas.

Del total, explicó que se gradúan 2.199 nuevos médicos integrales comunitarios, 177 licenciados en enfermería y 641 TSU en esa misma rama, así como 117 licenciados y 200 TSU en imagenología.

En fisioterapia se graduaron 65 licenciados y 585 TSU, en terapia ocupacional dos licenciados y tres TSU, además de cinco TSU en fonología.

El primer mandatario les dijo a los graduandos que los apoyará a través de la construcción de un plan para dotar de vehículos y viviendas a los médicos y profesionales de la salud.

«Será poco a poco, no puedo prometerles lo que no tengo ahorita», acotó.

Aseveró que se debe construir «un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud».

«Un sistema que sea el más poderoso, más solidario y más científico que se haya conocido en Venezuela y en América Latina y el Caribe. Que todo venezolano, que toda familia tenga acceso a la salud en su barrio, a la salud en familia, a la salud comunitaria», afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios