Maduro informa que se han conformado 23.832 brigadas para la reparación de escuelas y centros de salud en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desarrollar el concepto de la logística sobre el terreno, la logística local y la logística comunitaria, en perfecta unión cívico-militar con las bases del Poder Popular. Esta exhortación la realizó durante la jornada de trabajo para realizar el Balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Texto: Ciudad Caracas (Juan Carlos Torres) / Foto: Prensa Presidencial 

Maduro apeló a la experiencia, profesionalismo y conocimiento científico de la FANB para elaborar un plan de mantenimiento permanente para áreas de salud y educación.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez.

Estas brigadas se han encargado del levantamiento de informes sobre las necesidades de los centros educativos y de salud del país, para así ejecutar los trabajos de reparación de las infraestructuras que han sido reportaos a través de la aplicación VenApp.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

Recuperar las infraestructuras de los planteles educativos y los centros del salud

El Presidente de la República señaló que recuperar la infraestructura de los planteles educativos y los centros del salud es el objetivo fundamental de las Bricolmiles. «Tenemos que poner todas las escuelas, liceos, universidades y colegios en las mejores condiciones funcionales», señaló.

En ese sentido, el primer mandatario destacó que es fundamental consultar con las comunidades y el Poder Popular. Asimismo, puntualizó que el poder militar debe unirse a las comunidades para solucionar los problemas que afectan a la población.

Por su parte, la Ministra de Educación indicó que con las Bricomiles, se puede abordar el 90% de los centros que solicitaron la colaboración del Estado venezolano a través de la VenApp, para la recuperación de sus infraestructuras.

El jefe de Estado señaló que 23.832 Bricomiles han sido conformadas en las instalaciones educativas del territorio nacional.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

3R.NETS construyen el camino a un socialismo humanamente gratificante

El presidente de la República ordenó recuperar al 100% las instalaciones de salud de todo el país. Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud fueron creadas teniendo como base el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets,  con la cooperación del pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, el jefe de Estado señaló que las 3R.NETS son la síntesis de 23 años de Gobierno Revolucionario, y expresan la síntesis de la fuerza, de la resistencia, del avance extraordinario de la Patria para construir una transición al socialismo humanamente gratificante.

Asimismo, destacó el rol esencial de la FANB para la desplegar la logística sobre el terreno para cohesionar y mantener la unión cívico-militar.

En materia de Salud, el presidente de la República ordenó como meta recuperar al 100% las instalaciones de salud de todo el país: «operativas, con su personal médico, con sus medicinas ¡Todo tiene que ser cubierto!».

Para este fin  se han conformado 11.005 Bricomiles en los centros de salud del país. Más de 186.000 personas participarán de manera estructural. El mandatario nacional expresó finalmente que «a 200 años de la más grande obra que se haya hecho por la libertad en la historia de la humanidad, aquí vamos cabalgando, victoriosos, junto al pueblo».

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios