Trabajos de recuperación de la UCV están acordes con las buenas prácticas de protección del patrimonio cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Foto: MPPC

Este martes se reunió la subcomisión de infraestructura de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuyos trabajos en la Ciudad Universitaria constituyen ejemplo de buenas prácticas de protección del patrimonio cultural venezolano.

Texto y Foto: MPPC 

La reunión se realizó en La Casona Cultural Aquiles Nazoa y en ella participaron distintos miembros de los organismos multidisciplinarios e intergubernamentales que componen dicha subcomisión, la cual está encargada de recuperar las distintas áreas y espacios de la UCV, entre ellas los edificios de las facultades, así como sus aulas, laboratorios, canchas deportivas, caminerías, ambientes naturales y culturales, a fin de preservar a la Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, de acuerdo con lo declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Foto: MPPC

La información se conoció a través de la cuenta en Twitter del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien además refirió del encuentro que se produjo en la sede de la Unesco en París, Francia, entre la directora general de dicho organismo, Audrey Azoulay, y el embajador venezolano en el país galo, Jorge Valero.

De acuerdo con la publicación en Twitter, Valero informó que Azoulay está “admirada” por los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, adelantados por el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro.

Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Foto: MPPC

Azoulay visitó stand de Venezuela en marco de la Semana de América Latina y el Caribe, que se celebra en la sede del organismo multilateral, en París.

El embajador aprovechó la ocasión e invitó a la alta funcionaria a visitar Venezuela para conocer personalmente el avance de estos trabajos en la sede de la UCV.

La invitación que será oficializada por los canales diplomáticos y su aceptación queda pendiente de acuerdo con los compromisos de la alta funcionaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios