Red de Arte: 16 años visibilizando a los artesanos y artesanas de la patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

La Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, arriba a sus 16 años y hoy más que nunca agradece a todas las artesanas y artesanos del país por formar parte de esta hermosa labor. Este ente sigue apoyando e impulsando la artesanía y la producción artesanal para potenciar el motor cultural y productivo del país.

Texto: Red de Arte y Foto: Referencial 

La Red de Arte agradece el hecho de que, a pesar de las dificultades por las que ha atravesado el país, ha persistido hasta el final en este oficio y reflejarlo en la belleza artesanal 100% venezolana.

Reconoce al pueblo venezolano las múltiples formas de expresarse a través de la artesanía, sus técnicas, innovaciones, diseño, el arte de la artesanía que cada uno de ellas y ellos es capaz de mostrar.

El registro nacional de artesanas y artesanos que administra la Fundación Red de Arte da cuenta de la riqueza de este oficio que es producción, tradición e identidad.

A finales del año 2020 justo cuando la pandemia recrudecía, nuevas dinámicas sociales se establecieron con el uso de las redes sociales. La Red de Arte no se quedó atrás y lanzó el “Registro nacional de Artesanos, Artesanas y Artesanías” (Renaaa), instrumento que facilitó  la búsqueda de datos e información de los procesos de creación y producción de la artesanía nacional.

A la fecha más de 3000 artesanos y artesanas forman parte de este registro que le permite a la Fundación Red de Arte contar con datos para su promoción y comercialización de las artesanías.

Con 16 años cumplidos y cerrando su mes de aniversario, continúa llenando a Venezuela de color, belleza y tejido para seguir protegiendo la identidad y patrimonio cultural venezolanas.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios