Suspenden clases miércoles y jueves en todo el país ante inminente paso de ciclón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de clases en las 24 entidades del país ante el paso del ciclón frente a las costas nacionales. Así lo hizo en cadena de radio y televisión, durante una reunión en el puesto de comando presidencial en la cual estuvo en videoconferencia con las 23 gobernaciones y numerosas alcaldías de todo el país. Instó a la población a tener máxima precaución: “¡Si no tiene que salir de su casa, no salga!”

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Recordó que hay restricción de vuelo en todos los aeropuertos y prohibición de zarpe para embarcaciones grandes, medianas y pequeñas. También hay cierre de playas y activación de refugios en todas las gobernaciones para mover allí a la población que viva en zonas de riesgo o que se vean afectadas por las lluvias.

Se instruirá al pueblo para la prevención antes, durante y después del evento. “Nervios de acero, máxima coordinación. Vamos a proteger a nuestro pueblo, ¡todo el mundo pendiente!”, dijo Maduro. “Estoy las 24 horas del día pendiente para proteger a nuestro pueblo y apoyar a las regiones”, dijo el jefe de Estado.

CADENA NACIONAL: Maduro en alerta ante ciclón que afectará el país, 28 de junio de 2022 en la noche

El Jefe de Estado anunció que todos los organismos de prevención están activados y pidió a las comunas y consejos comunales estar preparados. El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos Ichazo, le manifestó que hay 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres listos para llevar a cualquier región del país. Se activará el sistema de salud para atender emergencias y evacuaciones.

Hay una estrategia para proteger al sistema eléctrico ante este tipo de contingencias. El ministerio de Obras Públicas está listo con maquinarias, indicó Maduro.

José Pereira, presidente del Inameh, explicó que lo más impresionante de este ciclón es que viene acompañado de una cobertura nubosa de unos 800 a mil kilómetros, que viene desde el océano Atlántico y abarca también la zona central del país, incluyendo llanos centrales y estados como Portuguesa, Apure y Bolívar. “Todos son sistemas que vienen interactuando con este ciclón tropical bastante significativo”.

Presidente del INAMEH sobre el ciclón que afectará Venezuela en próximas horas

Indicó que el sistema tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, que son vientos de tormenta tropical. Tiene ráfagas de 85 kilómetros por hora. “No se le ha asignado el nombre Bunny porque aún falta que tenga un encierro dentro de un sistema de baja presión”, explicó.

Pereira también señaló que el ciclón se moverá al oeste a una velocidad de 40 kilómetros por hora, lo que evitará que tenga efectos aún más severos. Si fuera más lento, se alimentaría de las aguas del Caribe de manera importante.

Fuente: Windy

“Esperamos que llegue al estado Sucre entre la medianoche de hoy y las dos se la mañana. Sigue avanzando hacia el oeste y llegará cerca de Cabo Codera, al norte de La Guaira, aproximadamente a 200 kilómetros, a las 2 de la tarde de mañana miércoles, y el jueves a las 2 de la mañana estará sobre Punto Fijo y la península de Paraguaná”. Advirtió que el ciclón se trasladará sobre aguas muy calientes en el Caribe venezolano, por lo que agarrará fuerza cuando se dirija a Falcón.

También advirtió que toda la zona de nubosidad que acompaña a la zona de convergencia, que se genera por el calentamiento diurno sobre el país, alimentará al ciclón. El oleaje sobre las costas de Sucre y el delta del Orinoco en este momento es de 3,5 metros de altura, debido a la intensidad de los vientos. “Es un mar que viene desplazándose con el sistema”. Indicó que las aguas tienen 29°C de temperatura -están calientes- y al haber más agua evaporándose, generan más precipitaciones.

Fuente: Meteored/GOES

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios