Leonardo Bracamonte realizará conversatorio sobre el historiador Manuel Caballero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Historiador Manuel Caballero. Foto Redes Sociales

El investigador y docente Leonardo Bracamonte, presentará la ponencia “El historiador brujo o la razón diluida. Manuel Caballero reconsiderado”, en el canal  de Youtube de la Fundación Celarg. Este conversatorio estará el jueves 30 de junio de 2022 a las 10:00 a.m.

Texto: Celarg / Foto: Referencial 

Como resumen de lo que los usuarios podrán conocer, Bracamonte señala “me planteo un análisis sobre una parte importante de la producción de Manuel Caballero asociada a sus trabajos de investigación histórica. En primer lugar, extraigo de sus textos algunas de las premisas que constituyen, según creo, los fundamentos de su trabajo de historiador. Seguidamente, comento el sentido del siglo XX en la obra del historiador para, posteriormente, emprender una crítica sobre la disciplina de la historia, como un saber ultra-especializado. Hacia las últimas secciones, problematizo las premisas normativas del trabajo del historiador convencional mencionadas al principio del artículo”. explicó.

Así lo adelanta el profesor Leonardo Bracamonte, y añade lo siguiente: “Por último, discuto a la luz de la reconsideración crítica de la producción de Caballero, la contribución de Fernando Coronil en su texto cardinal El Estado mágico: naturaleza, dinero y modernidad en Venezuela, visto como un esfuerzo que replantea la historia política venezolana en unos términos radicalmente experimentales”.

Programación de presentaciones

La intervención forma parte de la presentación de avances de investigaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, y que permanecerán disponibles en el canal  de Youtube de la Fundación Celarg

La programación denominada “La Fundación Celarg investiga”, tiene el objetivo mostrar la marcha de las investigaciones que se llevan adelante en la institución. Con este evento se proponen revalorizar el campo de la producción cultural venezolana y latinoamericana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios