San Juan de Mamporal es declarado Patrimonio Inmaterial del municipio Buroz, estado Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ciclo festivo de la devoción y culto a San Juan Bautista de Mamporal, en el estado Miranda, fue declarado este martes como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio Eulalia Buroz, en un acto realizado desde la plaza Bolívar de la localidad. La secretaria de Patrimonio Inmaterial, Mariam Martínez, resaltó que este reconocimiento fortalece la transmisión de saberes y permanencia en el tiempo de la festividad.

Texto: Gobernación de Miranda

“Hoy se vive un momento muy importante, es un orgullo que se haya materializado esta declaratoria, debo felicitarlos porque dedicaron gran parte de su tiempo para comprender lo que significa el Patrimonio Inmaterial y lo que representa para todos”, acentúo.

En el acto también fueron reconocidas como tesoros humanos vivos seis personas, entre cantadores, artesanos, agricultores, bailadores y cultores que han contribuido de forma especial con las tradiciones mirandinas.

“Más allá de un simple reconocimiento, esta declaratoria representa la trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la cultura en sus diversos ámbitos”, agregó.

El acto estuvo encabezado por el alcalde del municipio Eulalia Buroz, Joan Castro, además estuvo presente la presidenta de la cámara municipal, Yolmaris Arenas Pacheco, el presidente de la Red del Patrimonio y Diversidad Cultural de la entidad,  Juan Ramón Ojeda y demás concejales.

Además, se realizó una muestra artística sanjuanera a cargo del Núcleo de Iniciación y Transmisión de Saberes, acompañados de bailadores y devotos de Mamporal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios