Irán entrega a Venezuela buque tanquero Yoraco con capacidad para 800 mil barriles de crudo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Los presidentes de Irán, Ebrahim Raisi, y de Venezuela, Nicolás Maduro, participaron este sábado en la ceremonia de entrega del buque petrolero Yoraco con capacidad para transportar 800.000 barriles de crudo y que fue fabricado por la empresa iraní Sadra. El acto de entrega se realizó este sábado a través de una videoconferencia con autoridades que representan la empresa petrolera del Golfo Pérsico, donde el mandatario venezolano destacó que la entrega del buque Yoraco “demuestra la capacidad industrial que tiene la República islámica de Irán”.

Texto: Telesur

“El plan de construir buques para nuestra industria petrolera de PDVSA fue un plan del Comandante (Hugo) Chávez para fortalecer nuestra industria petrolera e independizarla de cualquier agresión imperial”, enfatizó desde la sala Yenan del Complejo Saad Abad, ubicado en Teherán.

Irán entrega buque tanquero Yoraco a Venezuela; presidentes Maduro y Ebrahim Raisi celebran

Este buque es el segundo de cuatro petroleros acordados por el país caribeño y la nación iraní, debido a los avances significativos alcanzados en la industria y la construcción naval en los últimos años, lo que ha permitido el desarrollo de varios proyectos nacionales e internacionales.

A nombre del pueblo de Venezuela y de los trabajadores de PDVSA, el jefe de Estado venezolano extendió su agradecimiento a Irán.

El buque ha sido construido por la Compañía Industrial Naviera de Irán, Salman Zarbi (SADRA) y pertenece a la categoría Aframax, en la que se catalogan los petroleros de entre 80.000 y 125.000 toneladas de capacidad de carga. Venezuela ya había recibido un primer buque petrolero gigante tipo Aframax, con capacidad para transportar hasta 113 mil toneladas de petróleo.

Foto: Prensa Presidencial

Fecha significativa

Este sábado 11 de junio, los iraníes, junto a los musulmanes chiíes de todo el mundo, celebran el aniversario del nacimiento de su octavo Imam y el descendiente del profeta del Islam. En este sentido, el mandatario iraní Ebrahim Raisi, consideró significativa la fecha de la entrega del tanquero Yoraco.

También resaltó “la positiva cooperación en los campos de la energía, la reparación y revisión de refinerías, la exportación de servicios técnicos y de ingeniería entre Teherán y Caracas” lo que demuestra “la alta capacidad de las relaciones entre ambos Estados”.

Nicolás Maduro visita exposición de logros científicos de Irán

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó una exposición sobre capacidades y logros de las empresas iraníes basadas en el conocimiento.

Acompañado por su par iraní, Ebrahim Raisi, el mandatario del país suramericano ha realizado este sábado una visita a los últimos logros de unas empresas iraníes que operan en los campos de la salud, la seguridad alimentaria, el petróleo y el gas.

Los presidentes de los dos países también han supervisado de cerca las actividades y los logros de las compañías petroleras iraníes en los campos de exploración, extracción, petroquímica y la inteligencia artificial en la cadena de suministro de energía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios