Venezuela detecta primer caso sospechoso de viruela del mono

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

Venezuela detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono, informó este domingo el Ministerio del Poder Popular para la Salud. De acuerdo con un comunicado, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Salud indicó: “A través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer caso sospechoso de viruela símica”.

Texto: AVN

En este sentido, se precisó que el caso sospechoso tuvo entrada por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar proveniente de España.  “El paciente que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea”, refirió.

Ante el caso, el paciente fue aislado de manera inmediata y se le practicaron los exámenes pertinentes. El ente señaló que al tomar las muestras arrojó como positivo con la viruela símica, con condiciones estables de salud.

El Ministerio para la Salud, como ente rector de esta área en Venezuela, dice el comunicado, se encuentra haciendo el despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica, que puede transmitirse entre animales y seres humanos, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

La enfermedad es originaria de África, y hasta los momentos se ha registrado en países de Europa y en Argentina, México, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Sudán.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios