Presidente Maduro: “Estamos sembrando el nuevo sistema de gobierno popular”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

En el marco del desarrollo del Plan Patria Comunal, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró este miércoles una jornada de trabajo dedicada al desarrollo productivo en las comunas.

Texto: Ciudad Caracas, Alba Ciudad / Foto: Redes Sociales 

En la Comuna Socialista Altos de Lídice de Caracas, el jefe de Estado conoció de primera mano los espacios socioproductivos de la comunidad y entró en contacto directo con cooperativistas, emprendedores y productores comunales.

“Quiero estar cada vez más conectado con la verdad del barrio, con la verdad del pueblo, para eso creé el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, para eso estoy impulsando más que nunca las comunas. ¡Comuna o nada!», expresó ante los vecinos y vecinas presentes para recibirlo.

Orientó a los ministros y ministras que lo acompañaron en la recorrida a dar respuesta directa a las necesidades de la Comuna en temas de salud, educación, agua potable, vivienda y telecomunicaciones.

Asimismo, volvió a destacar las potencialidades del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el mapa de soluciones, la Línea 58 de VenApp y la agenda concreta de acción, herramientas estratégicas para ir resolviendo las problemáticas de la población.

jornada de trabajo dedicada al desarrollo productivo en las Comunas, en el marco del Plan Patria Comunal. Foto: Prensa Presidencial

En este sentido, Maduro instó a construir un sistema cívico-militar coordinado de todas las instancias de Gobierno y el Poder Popular para articular el 1×10 con las prioridades del pueblo. “Si no hay organización vecinal, social y Poder Popular, es imposible atender los problemas e irlos resolviendo. Debe haber autogobierno popular, gobierno del territorio», afirmó.

“Una de nuestras misiones principales es construir Poder Popular, es darle las herramientas políticas, organizativas, jurídicas, ideológicas, educativas, financieras para que podamos ir sembrando el nuevo sistema de gobierno popular», indicó el mandatario nacional.

Como parte de los anuncios realizados en esta jornada para garantizar el Buen Gobierno, el Presidente de la República informó que se establecerá un puesto de Comando de Cantv, que se ubicará en el Palacio de Miraflores para recibir y dar respuesta a las necesidades del pueblo en materia de telecomunicaciones.

Jornada de trabajo dedicada al desarrollo productivo en las Comunas, en el marco del Plan Patria Comunal.

Nuevo proceso de registro automatizado de Consejos Comunales

Junto al ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, el jefe de Estado anunció la apertura de un nuevo sistema de registro e inscripción automatizado en línea de los Consejos Comunales del país.

El presidente explicó que este proceso se enmarca en las 3R.NETS, para la democratización y renovación de estas instancias organizativas en camino a la constitución de las ciudades comunales en todo el territorio nacional.

Recordó que el autogobierno del pueblo es el “máximo sueño del Comandante Chávez” para la Venezuela socialista.

A la fecha, el país registra 49 mil 178 Consejos Comunales y tres mil 640 Comunas en pleno funcionamiento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios