En La Galería de Arte Nacional se inaugurará la muestra Saliendo a la Luz de José Antonio Gelhder

Galería de Arte Nacional. Foto: Referencial

La Galería de Arte Nacional (GAN) le dará la bienvenida al mes de junio, con la inauguración de la muestra «Saliendo A La Luz», del artista venezolano José Antonio Gelhder, la exhibición está pautada a realizarse el venidero 4 de junio en los espacios de la institución museística, a las 11 de la mañana.

Texto: FMN / Foto: Referencial 

Gelhder es miembro de una generación de artistas que, entre finales de los años 50 y finales de los años 80, recuperó para el arte venezolano la importancia del Dibujo como gramática visual, la labor creativa de Gelhder emerge con ímpetu del denominado ‘Boom del Dibujo en Venezuela’; universo de autores que exaltó el referente gráfico y sus renovadas posibilidades en el proceso plástico de la contemporaneidad latinoamericana.

«Saliendo A La Luz», procura un diálogo profundo con sus interlocutores bajo una óptica no exenta de ironía, sarcasmo, y humor, al recurrir a narrativas en imágenes con tono contestatario, en las cuales reúne elementos históricos descontextualizados bajo un discurso figurativo crítico que desarrolla en torno a temas como: la memoria histórica, la cultura de las masas y sus íconos, los vicios del poder, la sociedad del consumo, su industria y su producción simbólica.

En la obra de Gelhder, el dibujo es un oficio y herramienta conceptual descriptiva, aplicado a las artes plásticas o visuales. En la arquitectura e ingeniería se transforma en lenguaje geométrico. Por ello, el dibujo para el artista venezolano, es el medio para producir en la mente del espectador su propia visión infinita que trasciende de poética espiritual, crítica social contra los poderes imperiales y la enajenación.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios