Rodríguez: 10 leyes han sido aprobadas para fortalecer la Revolución Judicial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Explicó que son leyes que acercan la justicia a la gente, y que harán entender a los poderosos y empresarios que en Venezuela hay una revolución y un sistema de justicia fuerte que ampara los derechos de todos y todas.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

Con la aprobación el martes de la reforma al sistema de justicia en el país, cada día se acerca más la equidad al pueblo venezolano, gracias a la Revolución Judicial que lleva a cabo la Asamblea Nacional, y que hasta el momento ha aprobado 10 leyes que buscan la “justicia justa” para todos, destacó el titular del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez precisó: “Con la reforma de la ley del sistema de Justicia, llegamos a la 10a ley aprobada x la AN para la Revolución Judicial. Ni terratenientes ni banqueros ladrones deben intentar torcer la igualdad ante la ley. Justicia justa para todas y todos!!”.

Asimismo, en el mensaje el titular del Parlamento postea un video en el que saluda al “pueblo bueno, pueblo de Venezuela, pueblo de fe, esperanza y futuro” y explica que la de este martes fue una “sesión importante en el seno de la Asamblea Nacional, una Asamblea que ha aprobado en el lapso de los años 2021 y 2022 diez leyes con la Revolución Judicial, en el marco de la convocatoria al Consejo de Estado que llamara el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Rodríguez recalca, en el video, que se han aprobado “10 leyes para acercar la justicia a la gente, para que los poderosos, empresarios, los que pretenden sacar a campesinos de sus tierras, entiendan que en Venezuela hay una revolución y un sistema de justicia fuerte, que ampara los derechos de todos y todas”.

Con estas leyes, dijo el presidente de la AN, se busca el principio constitucional de la justicia e igualdad de todos y todas ante la ley.

Reforma a la ley del Sistema de Justicia

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes por unanimidad y en primera discusión, el Proyecto de Ley de Reforma a la Ley Orgánica del Sistema de Justicia.

El diputado Diosdado Cabello explicó que este cambio en la ley busca transformar y corregir las fallas que evitan que la justicia se aplique de forma efectiva, y que el sistema se autoregule.

Recalcó que esta propuesta se hace en el espíritu de que el sistema de justicia comience a funcionar, «para que haya justicia, y no en función de unos particulares».

Cabello pidió a todos los diputados y diputadas que se sumen al debate «para que Venezuela tenga el mejor sistema de justicia para hacer justicia y no para los intereses de nadie».

Reconoció que «es un sistema con fallas», que lamentablemente ha permitido que «personas puedan ser atropelladas por un alcalde, usando la policía, cumpliendo instrucciones de un empresario», dijo al recordar el caso del desalojo ilegal de campesinos en el municipio Zamora, del estado Miranda.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios