Presidente Maduro anunció vuelta a clases tras paso del ciclón (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación de las actividades académicas para el jueves, tras el paso del ciclón Bonnie que se disipó sin causar daños en el país.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Referencial

«Puedo anunciar que el fenómeno (…) está saliendo del país, las lluvias han sido leves, moderadas, y todo está bajo control en la zona norte costera. Gracias a Dios», dijo el mandatario en un contacto telefónico con VTV.

Ante este escenario, indicó que se retomarán las clases este jueves. «Vamos a regresar a clases nuevamente. Ya está terminando el año escolar, niños y jóvenes, muchos están preparando el acto de cierre escolar, volver a la escuela, colegio, liceos, universidades. Bueno, volver paso a paso a la normalidad», subrayó.

Maduro ofrece balance tras paso de ciclón por Venezuela y llama a volver a clases este jueves

Explicó que cuando el ciclón tocó tierra en Trinidad y Tobago se debilitó y se desvió hacia el norte, según se pudo constatar por los satélites. Ya para las seis de la mañana se comprobó que había perdido fuerzas.

«Va saliendo al occidente, la zona norte, y va perdiendo energía y debilitándose. Ahora tocará ver su evolución cuando toque los mares del Caribe occidental, ahí estaremos muy pendientes, pero lo que tiene que ver con Venezuela va saliendo ya esta amenaza de un ciclón que se debilitó y tomó otro rumbo», añadió.

Dijo que como medidas de prevención se protegieron a los pescadores que estaban en faena, instalaciones petroleras y refinerías. Además, señaló que mantuvo comunicación permanente con los gobernadores de Sucre, Nueva Esparta y otros estados para monitorear la situación en tiempo real.

Destacó que se tomaron las medidas correctas y se alertó a la población sobre el fenómeno, por lo que felicitó al poder popular, funcionarios policiales y cuerpos de prevención por las labores. Pese al paso del ciclón, el mandatario afirmó que se mantienen alertas por la temporada de lluvias en el país, que ha dejado afectaciones a viviendas, vías y cosechas de estados como Mérida, Táchira, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios