Este sábado se inaugura la exposición «Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de la nueva estampilla venezolana»

Este sábado 2 de julio, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) será sede de la inauguración de la nueva muestra curatorial “Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de la nueva estampilla venezolana” a las 2:00pm, en la sala 2 de este recinto cultural.

Texto: Prensa FMN / Foto: Referencial 

Bajo la curaduría de Elina Pérez Urbaneja, directora de Diseño en Venezuela, “Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de la nueva estampilla venezolana”, es una exhibición que recopila sellos postales venezolanos del período que va desde 1974 a 1979. Estas piezas postales fueron creadas por cuatro grandes diseñadores de nuestro país: Gerd Leufert, (1914 – 1998); Nedo Mion Ferrario, (1926 – 2001); Santiago Pol (1946) y Álvaro Sotillo (1946).

Es de acotar que el trabajo de esos diseñadores en la creación de estos sellos postales está reseñada en el libro electrónico “Cuatro décadas, cuatro diseñadores”, publicado recientemente por la Fundación Gonzalo Plaza y Diseño en Venezuela, cuya autoría es de Pérez Urbaneja en conjunto con Carlos Eduardo Plaza.

A la par de la historia de estos trabajos postales, la muestra hace un repaso en la historia del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), fundado el 8 de enero de 1978 de la mano de Gonzalo Plaza, quien entre sus objetivos –además que la naciente institución diera un servicio eficiente y expedito de correos- también se encargara del diseño e impresión de los sellos postales, prestando atención a la relevancia cultural y estética de los mismos.

Es por ello la importancia que tiene esta muestra, cuyo objetivo es dar la relevancia que tienen estos sellos postales, no solo para la historia de la filatelia venezolana, sino para la evolución y la línea temporal e histórica del diseño gráfico de nuestro país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios