Maduro inicia visita a Irán y concede una entrevista exclusiva a HispanTV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este viernes una visita a la República Islámica de Irán, como parte de la gira que mantiene por países asiáticos y europeos. Durante su visita, el presidente Maduro concedió una entrevista a la cadena HispanTV.

Texto: HispanTV y Alba Ciudad

“El objetivo de esta visita es elevar las relaciones a un nivel más elevado en todas las áreas estratégicas”, explicó. Maduro ha subrayado que la hermandad y la conciencia no tienen distancia en este mundo, considerando que entre Venezuela e Irán hay miles de kilometros.

Irán y Venezuela se consideran hermanas de lucha, ha remarcado Nicolás Maduro.

Maduro visita Irán y es entrevistado en HispanTV, 10 de junio de 2022

Apoyo de Irán a Venezuela

En referencia a las sanciones ilegales de EE.UU. a Venezuela e Irán, el mandatario venezolano ha celebrado la ayuda de la nación islámica para paliar las medidas coercitivas, con el envío de buques petroleros, sorteando las amenazas de ataques de Washington.

En Venezuela, la gente está muy agradecida con la Republica Islámica de Irán, explicó el Jefe de Estado venezolano. Además, anunció que muy pronto van a abrirse vuelos directos entre ambos países con fines turísticos.

Sobre las exenciones de EE.UU. al petroleo venezolano, dijo el Presidente que está a la espera de los resultados de estos primeros leves pasos, pero Venezuela no depende de ello sino de sus propios esfuerzos.

Indicó que Venezuela ha desarrollado una “economía de guerra de resistencia” para contrarrestar las sanciones. De esta forma, el país bolivariano ha entrado en una etapa de recuperación.

En otra parte de su entrevista, resaltó la autosuficiencia de Irán en la producción de alimentos y otros bienes, pese a estar “superbloqueado”. De acuerdo con Maduro, ha sido un éxito las inversiones de Irán en Venzuela y ha llamado a más abrir más negocios iraníes, como supermercados, en el país bolivariano.

La delegación venezolana va a mantener reuniones con sus homologas iraníes para expandir los lazos bilaterales.

Ucrania

En el escenario internacional, en concreto sobre el conflicto en Ucrania, el jefe de Estado sostuvo que “estamos viviendo una época de transición geopolíticos que va de definir el destino del siglo 21. Hay un ciclo de declive del poder hegemónico e irán y Venezuela están en la vanguardia de este proceso”, explicó.

El mapa integral de cooperación es la punta de lanza hacia el logro de un mundo nuevo.

Palestina

Maduro también habló de la causa palestina. Expresó que “el pueblo árabe palestino es un pueblo sagrado, histórico, eso sería suficiente para admirar a Palestina”. Indicó: “Palestina nos duele a todos, Occidente puso una cuña, todos los días matan y agreden a los palestinos, Palestina es un dolor”.

También expresó su apoyo al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación israelí, y ha llamado a la comunidad internacional a acompañar a sus habitantes en la lucha por su reunificación.  Considera importante mantener el pueblo informado, porque este es el protagonista de cualquier hecho.

Cumbre de las Américas

Sobre la Cumbre de las Américas ha dicho que ha sido un evento de exclusión versus no exclusión, y ha resaltado la defensa del presidente argentino a favor de la integración en este conclave. Elogió la reacción de los países latinos a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

“EE.UU. se autoexcluyó de la Cumbre de las Américas”, enfatizó Maduro.

Hispantv y medios de comunicación

“Es importante mostrar la verdad de forma profesional”, dijo Maduro alabando el rol relevante de la cadena iraní de noticias HispanTV como medio alternativo. “En la gran batalla informática que ha librado el imperialismo contra los canales alternativos como HispanTV, sin duda el ganador serán los medios independientes”, dijo.

Respecto a la libertad de expresión, ha dicho que “los medios hegemónicos no nos pueden callar”. Y ha afirmado que queda una gran batalla en los medios de comunicación. Dice que HispanTV es más fuerte que antes de que empezaran las sanciones.

Finalizó Maduro con un mensaje de esperanza y apreció el pueblo de Irán.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios