Alba Ciudad celebró el Día Nacional del Periodista con un programa especial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Referencial 

Este 27 de junio, Alba Ciudad 96.3FM transmitió un programa especial para celebrar el Día Nacional del Periodista, conducido y producido por la comunicadora Angie Vélez, quien hizo un repaso por la historia de la comunicación del país y compartió con destacados periodistas venezolanos.

Texto: Alba Ciudad (Nadesjka Landaeta) / Foto: Referencial

El Día Nacional del Periodista se celebra en Venezuela para recordar la fecha en que el Libertador Simón Bolívar da nacimiento en la ciudad de Angostura al semanario Correo del Orinoco. Este rotativo, llegó a circular con el objetivo de informar sobre la causa de la emancipación, partes de guerra, cartas escritas por el Libertador y otros próceres como Rafael Urdaneta, Carlos Soublette, José Antonio Páez y Juan Germán Roscio.

Para celebrar esta fecha tan importante, el Estado venezolano entrega anualmente el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, que en esta edición número 80° realizó un reconocimiento póstumo al destacado periodista Earle Herrera, quien dejó un gran legado en el área de la comunicación, con sus innumerables libros y artículos de los cuales fue autor.

Periodista Earle Herrera. Foto: Cortesía

En este programa especial, participó el comunicador Carlos Sierra, quien actualmente funge como diputado en la Asamblea Nacional y es responsable académico de la reciente creada Universidad Internacional de las Comunicaciones. Sierra, envió un saludos a los colegas periodistas que trabajan sin descanso para informar la verdad.

Escuche aquí intervención de Carlos Sierra

De la misma manera, también se contó con las palabras del periodista de Venezolana de Televisión, Barry Cartaya, quien contó, como su gusto por el deporte le hizo enamorarse de esta carrera.

Escuche aquí la intervención de Barry Cartaya

Por último, se contó con la participación de el periodista Clodovaldo Hernández, quien envío un saludo a la nueva generación de periodistas que se están formando y a los comunicadores populares.

Escuche aquí la intervención de Clodovaldo Hernández

Si desea escuchar el programa especial completo, dejamos aquí el siguiente enlace:

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios