Gobierno homenajeó bicentenario del primer encuentro entre Manuela y Simón en el Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Autoridades del Gobierno Nacional, el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo conmemoraron con ofrenda floral y actos culturales los 200 años del primer encuentro entre Simón Bolívar y Manuel Sáenz en la ciudad de Quito, Ecuador, cuando este acababa de ser liberado del dominio español.


Texto: Correo del Orinoco

En el acto conmemorativo, realizado en el Panteón Nacional, en Caracas, se rindió homenaje a los enamorados y luchadores de la independencia de los pueblos de América. Los niños Isaac Valderrama y Sofía Navarro, integrantes del grupo de teatro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, interpretaron una obra de teatro titulada “Simón y Manuela: Visión literaria”, en la que rememoraron aquel encuentro que luego se convertiría en un amor fiel y patriótico.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó el himno nacional “Gloria al bravo pueblo”.

La alcaldesa del municipio bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, fungió como oradora de orden, y destacó cada una de las gestas históricas por la independencia de la patria que han cumplido 200 años. En su intervención, enalteció a Manuela y Bolívar como ejemplos de lucha, como personas que reforzaron el espíritu independentista de América, y que llenan de energía a la Revolución Bolivariana para continuar la lucha permanente por la independencia.

“Hoy celebramos el amor en tiempos bicentenarios, es un día para reivindicar le bicentenario de un amor eterno, rememoramos como historia viva el encuentro de dos seres llenos de pasión, que se conocieron para hacer más fuerte el espíritu independentista”, expresó. En la celebración del bicentenario de aquel primer encuentro estuvieron el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El 16 de junio de 1822, en medio de cohetes, fuegos artificiales y repiques de campanas, el Libertador Simón Bolívar conoció a Manuela Sáenz, quien se convertiría en el gran amor de su vida y su más fiel defensora.

Acto en el Panteón Nacional por 200 años del encuentro entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar

El pueblo en Quito aclamaba a sus libertadores en una gran fiesta. Desde los balcones les lanzaban flores las bellas y jóvenes mujeres del pueblo. Entre ellas se encontraba Manuelita Sáenz, con 24 años de edad para el momento, y quien se enamoraría de Bolívar el mismo día, en el baile del municipio, refieren fuentes históricas.

Manuela Sáenz y Simón Bolívar fueron compañeros sentimentales y de lucha durante ocho años, hasta la muerte del Libertador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios