Arrancó el lanzamiento del Plan Gran Caracas Bella, Patriota y Segura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio inicio este lunes a la tercera fase del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, que atenderá avenidas, plazas, bulevares y otros sitios de la capital en el marco del 1×1 del Buen Gobierno. En una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, Maduro dijo que el Gobierno quiere construir en Caracas «un inmenso espacio del vivir viviendo, del vivir en comunidad».

Texto: Últimas Noticias

Convocó a los alcaldes opositores de Chacao, Baruta y El Hatillo a sumarse a los planes del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura en esta tercera fase. «Le pido a los habitantes de Caracas que se sumen al Plan Caracas Patriota, Bella y Segura para hacer cambios estructurales a la ciudad», agregó el mandatario.

Afirmó que el gobierno cuenta con «un liderazgo que es de verdad y «cuando le caemos a los problemas, le caemos a solucionarlos». «El pueblo tiene confianza en eso. En el caso de la Gran Caracas ustedes lo saben, lo viven», añadió.

En la jornada de trabajo se hizo un pase televisivo en el que la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que en esta tercera etapa serán intervenidas 45 avenidas, 4 autopistas, 2 calles, 6 casas sociales, 4 parques, 2 teatros, 5 plazas, 20 bulevares y más de 291 km serán recuperados. Agregó que también van a recuperar todos los puntos de ingreso a la Gran Caracas, todo esto con la participación de 40 entes gubernamentales, que ya tienen asignada una labor en esta estrategia.

Igualmente, el jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, resaltó que ya hay disponibles dos trenes de asfalto y gandolas para mejoras las vías en Caracas.

Brigadas militares y populares

Por otro lado, Maduro informó que se crearán brigadas populares y militares para atender los reportes en materia de salud y educación que surjan del 1×10. «Eso va a hacer una operación milagrosa, bella, vamos a crear esas brigadas, vamos a registrarlas, vamos a incorporar el 1×10 que ya se ha inscrito, lo vamos a incorporar a las brigadas», sostuvo.

En el caso de educación, planteó incorporar al movimiento obrero y sindical de ese sector y a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE). «En el caso de salud también incorporar al movimiento sindical, a los trabajadores de la salud, los comité de salud, los consejos comunales y el poder militar», agregó.

Plan de reparación de salud

Maduro anunció que ya está listo el plan nacional para las reparaciones estructurales del sistema público de salud, especialmente Barrio Adentro I y II. «Al 100% lo vamos a poner. Estamos en el cálculo de los recursos», adelantó.

Agradeció a los comité de salud y a los consejos comunales, en el marco del 1×10, por el mapa de soluciones que «han dibujado con sus denuncias de las fallas que hay en los ambulatorios tipo I, tipo II».

Desde que inició el sistema 1×10 el 20 de mayo, se han registrado 2.188 reportes en Caracas de los 1.226 son de agua, 594 de salud y 368 de educación. Miranda registra 1.272 reportes: 671 de agua, 418 salud y 203 educación.

Maduro reiteró que aunque todas las denuncias son recibidas y atendidas por el gobierno nacional, la prioridad son las vinculadas al tema del agua, salud y educación. Aclaró que el 40% de reportes relacionados al agua han sido resueltos. «Hemos hecho un mapa completo, por eso es importante la conexión que se establece en el 1×10 en el gobierno nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios