Orquesta Filarmónica Nacional estrenó la obra sinfónica “Suite Libertador”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Suite Libertador” es una fantasía sinfónica de siete intervenciones para orquesta y coro

El pasado 20 de mayo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño La Orquesta Filarmónica Nacional realizó el estreno nacional de la obra “Suite Libertador”, original del maestro mexicano Alejandro Sánchez-Navarro, bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, con la participación especial del coro de la Escuela Nacional Juan Manuel Olivares, acompañado de integrantes del coro del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar.

Texto: Prensa CNM

“Suite Libertador” es una fantasía sinfónica de siete intervenciones para orquesta y coro, donde el compositor mexicano, descendiente del General Rafael Urdaneta, Alejandro Sánchez-Navarro, pretende recrear las hazañas públicas, políticas y militares del padre de la Patria, Simón Bolívar, durante su travesía por Latinoamérica, revisada nuevamente a través de siete movimientos sinfónicos, los movimientos y paisajes que acompañaron al Libertador durante su gesta liberadora.

La Orquesta Filarmónica Nacional ejecutó los siete movimientos del repertorio de “Suite Libertador” tituladas, “McKinley”, “Logan”, “México”, “Aconcagua”, “Chimborazo” y “La Última Montaña”. para así honrar el pensamiento bolivariano y el sentimiento independentista de nuestra patria.

Por su parte, el presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, manifestó su agradecimiento al maestro Sánchez-Navarro por haber confiado en la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela para que interpretara esta pieza de carácter histórico y su importancia en la construcción de nuestra identidad, además de fortalecer alianzas a nivel cultural con el pueblo mexicano.

Asimismo, el maestro Sánchez-Navarro también agradeció al público presente en el evento y al país por haberle brindado apoyo en su estadía por Venezuela. Además destacó el reconocimiento que él le otorga al Libertador Simón Bolívar, a quien considera uno de los hombres más grandes de la historia por haber luchado por uno de los mayores valores de la humanidad y que se lo legó a los latinoamericanos, la libertad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios