Cinemateca Nacional presente en el primer Festival de Cine Cumbe San Agustín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


La sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) Caracas, contará con una nutrida programación, destinada para todo público de manera gratuita

La Fundación Cinemateca Nacional  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura estará participando del 23 al 28 de mayo en el primer Festival de Cine Cumbe San Agustín que se desarrollará en Caracas en homenaje al cineasta venezolano Jacobo Penzo (1942-2020) primero en mostrar en la pantalla grande esta comunidad  capitalina en el documental El Afinque de Marín.

Texto : Prensa FMN

La  sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) Caracas, contará con una nutrida programación, destinada para todo público de manera gratuita. El 24 de mayo a la 1:00 pm se podrá disfrutar de Vivir es fácil con los ojos cerrados (España, 2013) y Los ojos de Santiago (Cuba, 2021).

El miércoles 25 de mayo a la 1:00 pm,  está programada  Mujeres de la mina (Argentina, 2014) y a las 3:00 pm Planet Ocean (Francia, 2012). Jueves 26 a las 10:00 am, función especial Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato (Venezuela, 2018); 1:00 pm El rescate de un pacto (El Congo, 1973) y 3:00 pm La caja (México, 2021). Viernes 28 a las 10:00 am cine foro sobre la película Brecha en el silencio (Venezuela, 2013); 1:00 pm Los ojos de Santiago (Cuba, 2021) y 3:00 pm  Supa Modo (Kenia-Alemania, 2019).

El cine móvil de la Cinemateca Nacional, también estará presente en Nuevo Circo de 9:00 am a 7:00 pm con lo mejor del cine infantil e internacional, así como proyecciones bajo las estrellas.

El Festival de Cine Cumbe San Agustín, fue inaugurado este 23 de mayo en el teatro Alameda.  Con la proyección del documental El Afinque de Marín en medio del “Jamming 100% San Agustín”, una fusión de jazz y percusión bajo la batuta del maestro Manuel Barrios.

El festival se podrá disfrutar en las salas del teatro Alameda; Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central; MBA de la Cinemateca Nacional; Nuevo Circo;  y los espacios abiertos de la plazoleta de El Afinque de Marín, bulevar Leonardo Ruíz Pineda, La Fila de Marín y la plaza Este de Parque Central.

Al finalizar se otorgará el Premio CNAC–Cumbe San Agustín en las categorías documental y largometraje de ficción 2020-2021.

Para más información sobre la programación, visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios