Inauguran XVII Feria Internacional del Libro capítulo Falcón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles dio inicio la edición de la Filven 2022 en el Casco Histórico de Coro, capital del estado Falcón, encabezado por el viceministro de Cultura, Raúl Cazal, quien dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo énfasis a la importancia de estos eventos para la población venezolana.

Texto: Prensa MPPC

En ese sentido, el también presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) comentó que la venidera feria estará dedicada a la mujer y que desde ya se elaboran diferentes materiales para resaltar la labor literaria de las plumas femeninas.

También fueron homenajeados los artistas: Olimpio Galicia, Simón Cazorla y Ramón Miranda; entre ellos el escritor Olimpio Galicia agradeció a los organizadores de esta Filven por el honor en el cual fue tomado en cuenta.

Además se mantienen los homenajes al recordado José Vicente Rangel y al galardonado en Caracas Vladimir Acosta.

También fue premiado el escritor en la Categoría Libro electrónico o Digital, compilador Pedro Chirinos Martínez, por “Los Cuentos de Pedro Chirinos”, evento hecho por la Cenal que se hace cada dos años, en esta ocasión fue por tres debido por la Pandemia. El galardón lo dio su dirigente Raúl Cazal.

“Esta es una responsabilidad más grande y más hermosa para mi, para transmitirla a mis hijos, muy orgulloso me siento porque mis nietos ya tienen unos libros en las manos y es bueno ver a la siguiente generación cultivándose, leer vamos a tener más sabiduría, el que conoce tiene más poder y no lo domina nadie”, sostuvo Galicia.

Invitó a la población a  leer: “debemos llenar más las bibliotecas como se llenan los gimnasios”, resaltó.

También el gobernador de la entidad, Victor Clark, quien expresó que “agradezco al presidente Nicolás Maduro, al ministro Ernesto Villegas, a usted viceministro Raúl Cazal, sobretodo a nuestro recordado comandante Hugo Chávez, quien sin él no estaríamos acá haciendo esta feria, a todos sus organizadores de esta Filven que sirve para fortalecer el campo cultural en la población, es un buen momento para llenar de libro a las calles y con todas las historias que ofrecen”.

El dirigente regional memorizo que creció leyendo “recuerdo haber leído Moby Dick cuando niño, luego a los 15 años leí una bibliografía del Ché (Guevara) que marcó mi vida y me llevó a estar en donde estoy actualmente, si queremos hacer algo por nuestros hijos, regalémosle unos libros en vez en cuando y que le hablemos de personajes históricos, así es que mantienen la vida los libros y los legados”.

También resaltó la manera en como el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, siempre recomendaba textos y llevaba libros a cuantos eventos asistías o en las alocuciones presidenciales y que fue un gran motivador a la lectura en toda Venezuela, “era admirable lo que hacía el comandante, fueron muchos años viendo como hablaba de autores o de escritos hechos por muchos autores, un gran lector y que hizo que muchos tomaran más los libros”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios