Comisión Presidencial Bicentenario afina estrategias para conmemorar la Batalla de Pichincha

Comisión Presidencial Bicentenario.Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo este miércoles con los miembros de la Comisión Presidencial Bicentenario encargada de exaltar la memoria y el valor histórico de Venezuela.

Texto: VTV / Foto: Vicepresidencia

En esta ocasión, las autoridades revisaron todo lo referente a la Batalla de Pichincha, así como lo acontecido el 24 de mayo de 1822. Ante lo señalado, Rodríguez ha destacado preparar por todo lo grande la conmemoración de la gesta independentista, además subrayó que el ciclo de este hecho rememorativo forma parte de la unión de América Latina.

Vale reiterar que la mencionada comisión fue autorizada por el presidente, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de impulsar una agenda de actividades y jornada de trabajo, así como la enseñanza a la población venezolana de profundizar sobre estos acontecimientos históricos en el país.

Participaron en este encuentro, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la titular de la cartera de Educación, Yelitze Santaella; el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, general en jefe Vladimir Padrino López; el comandante del Ejército Bolivariano, mayor general Félix Osorio; la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez y el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Héctor Obregón.

Cabe recordar que en el 2019 el Ejecutivo Nacional autorizó la creación de esta Comisión Presidencial con la finalidad de evaluar todo lo referente a los hechos y acontecimientos en la nación.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios