Fotografías de Lorimer Rojas a la cultura se exhiben en 17ª Filven Nueva Esparta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenal

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Nueva Esparta ofrece al público una exposición fotográfica con trabajos del reconocido fotógrafo margariteño, Lorimer Rojas (1944-2022), quien fuera declarado patrimonio cultural viviente de este estado en el 2020.

Texto y Foto: Cenal 

La exposición consta de 43 imágenes de Rojas con las que logró capturar diferentes eventos culturales de la región. Datan de los años 70 y 80, y en varias se distinguen connotados escritores, como Jesús Rosas Marcano, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Efraín Subero y Gustavo Pereira, entre otros.

Es el mismo Gustavo Pereira, Premio Nacional de Literatura (2001), quien presenta a Rojas en unas líneas que acompañan la muestra.

Pereira refiere que este no solo fue un fotógrafo excepcional que dejó plasmada en imágenes una parte sensible del acontecer humano y geográfico de la isla, sino “el ser humano humilde y generoso que tantas revelaciones, apenas conocidas, dejó como legado a nuestro pueblo”.

La exhibición puede disfrutarse en la Casa de la Cultura Monseñor Eugenio Navarro, frente a la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, donde está instalada la 17ª Filven hasta el domingo 29 de mayo.

Foto: Cenal

Tributo también a la música

La Filven se inauguró este 26, y, entre las presentaciones de libros durante el primer día de instalación, también hubo un espacio para otorgar el título de Patrimonio Cultural de la Nación a la agrupación Cuerdas Espartanas, emblemática en el quehacer musical de Nueva Esparta con 51 años de trayectoria artística

Esta agrupación ha contando con la colaboración de destacados compositores de la región, entre ellos Jesús Ávila, Domingo Carrasquero, José Rosas Acosta y Francisco “Chico Toño” Mata.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios