Etiqueta: bicentenario

VIDEOS Y FOTOS: Así fue el Desfile Bicentenario “Independencia para Siempre”

Más de 7.500 personas, incluyendo músicos, actores y actrices, dancistas, acróbatas, cirqueros y técnicos, participaron en el espectacular desfile bicentenario “Independencia para Siempre” realizado este sábado en el Paseo Los Próceres como culminación a las actividades por los 200 años de nuestra Independencia. El dios Amalivaca (una marioneta de 8 metros de altura, que caminó a lo largo del Paseo), la anaconda Lalikilpará, el mapping o proyección 3D en los monolitos y las 300 parejas bailando joropo con la música Cristóbal Jiménez y Vidal Colmenares fueron los más recordados.

Leer más →

FOTOS Y VIDEO: Reinauguran Teatro Principal de Caracas con proyecciones en 3D y obra teatral

La instalación, construida en 1931 y en la que actuaron personalidades del mundo de la música como el famoso cantante argentino Carlos Gardel, cuenta con 700 butacas y un sistema de iluminación y tramoya renovados. La inauguración contó con un espectáculo de proyección o 3d mapping, que convirtió la fachada externa del teatro en una pantalla gigante, en la cual gigantescos retroproyectores hacían creer que sus paredes se pintaban de colores, se desmoronaban y reconstruían, se incendiaban, que de ellas nacían hermosos árboles o colgaba nuestro tricolor. Le explicamos cómo se realizó esta técnica.

Leer más →

EN FOTOS: Así celebró el pueblo venezolano los 200 años de la Independencia

La música tradicional venezolana, los ritmos urbanos, la salsa  y la canción necesaria se dieron la mano el pasado fin de semana en celebración de los 200 años de nuestra Independencia, con decenas de grupos de todos los géneros pero con un objetivo en común. El Palacio Federal Legislativo, el Hotel León de Oro, el Edificio La Torre, el Correo de Carmelitas, la Casa Amarilla, la sede del Gobierno del Distrito Capital y otros edificios del casco histórico abrieron sus puertas para mostrar al público diferentes exposiciones. Nuestros pueblos indígenas también mostraron su patrimonio cultural.

Leer más →

EN FOTOS: Así transcurrió el viernes en la Gran Fiesta Patria en el Casco Histórico

Miles de personas disfrutaron de decenas de eventos simultáneos que los entes públicos adscritos o aliados del Gobierno Bolivariano organizaron en honor al Bicentenario de la Independencia de Venezuela. Presentamos una fotogalería al mismo tiempo que invitamos al pueblo venezolano a asistir a los eventos, que siguen este sábado y domingo.

Vea además: Cronograma completo de actividades y conciertos
Leer más →

La música popular y revolucionaria cerrará la Semana Bicentenaria (+sábado)

Una gran cantidad de grupos musicales estarán este viernes, sábado y domingo en la  Gran Fiesta Patria organizada por entes del gobierno bolivariano para despedir la Semana Bicentenaria: Dame Pa’ Matala, el Grupo Madera, La Radio Candela, Bacalao Men, El Pacto, Sueños Repetidos, Troy Purroy, el Poeta del Morralito, Gino González, Daisy Gutiérrez, Reciclaje, Calipso Boys, Yakahudawana, Sentimiento de Mozart, Ozpital Psiquiátrico, Garantías Suspendidas, La Big Landin Orquesta y muchas otras agrupaciones se darán cita en el casco histórico de la capital, que este viernes amanece lleno de sorpresas.

Leer más →

La Casa Natal de Bolívar abierta de nuevo al pueblo

Una nueva remodelación, un nuevo sistema de guías infantiles, una iluminación acorde con las obras plásticas que se mantienen en su interior, nuevas colecciones de la época y un remozamiento general de su estructura, fueron las tareas principales realizadas a la casa natal de Simón Bolívar, como parte de las obras concretadas para conmemorar el Bicentenario de la declaración de la Independencia.
Leer más →

EN FOTOS: El espectacular desfile cívico-militar del 5 de Julio

Las renovadas gradas del Paseo Monumental de Los Próceres, con una capacidad de 30 mil personas, no se dieron abasto para la gigantesca asistencia de personas que acudieron al desfile cívico militar conjunto con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia. Más de 12 mil 400 personas entre civiles y militares, misiones sociales, organizaciones populares, representaciones indígenas y representantes de 21 países Latinoamericanos y del Caribe participaron en el desfile. Fueron presentados el carro de combate de infantería BMP-3 y los tanques T-72, adquiridos recientemente a Rusia.
Leer más →

EN FOTOS: Así recibieron el Año Bicentenario en la Plaza Bolívar

Cientos de personas acudieron a la Plaza Bolívar este lunes en la noche para celebrar doblemente el inicio del Año Bicentenario de nuestra Independencia, y el retorno del Presidente Chávez al país. A la medianoche, al llegar el 5 de Julio, las personas se abrazaron mientras un cohetazo llenaba el cielo capitalino de fuegos artificiales. La fiesta se extendió gracias a conjuntos como la Dimensión Latina, Francisco Pacheco y su Pueblo y la Banda Marcial de Caracas.
Leer más →

EN FOTOS: Miles de jóvenes marcharon este domingo en apoyo a la revolución

Jóvenes venezolanos -unos de edad, otros de espíritu- de diferentes sectores del país plenaron este domingo las calles del centro de Caracas, desde la Plaza Madariaga hasta la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para ratificar su compromiso con la revolución y el presidente, Hugo Chávez, en una actividad que celebró el Bicentenario de la Independencia nacional, que se cumple este 5 de julio.
Leer más →

EN FOTOS: Museo de Bellas Artes transporta a su público a la Revolución de 1810

Este sábado, en horas de la mañana, quedó inaugurada la exposición “La Revolución de 1810”, en el Museo de Bellas Artes en Caracas, acto presidido por el ministro Farruco Sesto. Los visitantes del Museo podrán tener en contexto lo ocurrido el año de 1810, y entenderán por qué se hizo posible un momento tan decisivo. Se busca poner de relieve la participación en el proceso independentista de algunos grupos invisibilizados como los pardos, los mestizos y los zambos, además de las milicias y los sectores civiles. El museo abre de lunes a viernes de 9 a 4, y los sábados y domingos de 10 a 5.

Leer más →

Este 5 de Julio comienza Gran Explosión Cultural para celebrar el Bicentenario

Casi sesenta mil actividades serán realizadas en todo el país durante 2010 y 2011 para celebrar los 200 años de la Independencia. La Gran Explosión Cultural durará 18 meses e incluirá certámenes que permitirán a la gente participar en géneros como: agrupaciones musicales, coros, cantautores, pintura y grabado, fotografía, escultura, artesanía, muralismo, artes gráficas, danza, teatro, literatura y cine.
Leer más →

Inaugurado Monumento dedicado al 19 de Abril en la plaza El Venezolano

El Presidente Hugo Chávez inauguró el pasado domingo el Monumento al 19 de Abril, obra ejecutada por la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República. Aprovechó la ocasión para informar que se tiene previsto desarrollar proyectos como “una gran avenida y una plaza redonda, además de un próximo monumento que consagre los actos del 5 de julio de 1811”.

Leer más →

Casi listo el monumento al 19 de Abril

Este jueves 15 de abril, fue probada la iluminación nocturna del monumento al 19 de Abril de 1810, que se construye en la Plaza El Venezolano o Plaza San Jacinto. Desde el fin de semana pasado la estructura metálica se encuentra en su lugar,  elevándose  48 metros de altura. La obra, concebida en colectivo por arquitectos y artistas de la Oficina Presidencial para Proyectos Especiales, está formada por piezas metálicas elaboradas en Puerto Ordaz, en un policromado de dos colores, rojo y negro. Puede encontrar más información sobre la misma aquí.

Cinco mil cultores populares de todo el país desfilarán el 19 de Abril

El Presidente Hugo Chávez dirigió personalmente este sábado el segundo ensayo del desfile conmemorativo del 19 de Abril de 1810, en el cual también estuvo presente Farruco Sesto, ministro para la Cultura. Unos cuatro mil cultores populares, que viajaron desde todo el país, participaron en los ensayos, con manifestaciones como los Diablos Danzantes, cofradías de San Benito, La Zaragoza, Las Locas de la Vela, los niños de El Callao, Tamunangue y mucho más. Presidentes de los países miembros del ALBA estarán en el desfile. “Esto no se ha visto en Venezuela nunca”, dijo el ministro Sesto. “Quien no pueda asistir personalmente al desfile en los Próceres, hará bien en no despegarse del televisor”.

Leer más →

Coloquio “De Abril a Abril” busca un debate intenso para revisar nuestra Historia

La unión de la Historia Académica con la memoria popular, la revisión de los hechos del pasado teniendo en cuenta los sucesos del presente, y la invitación al pueblo venezolano para realizar un debate “libre, abierto e intenso” que permita cuestionar aquello que es considerado como cierto, son algunas de las características del coloquio realizado este viernes y sábado por el Centro Nacional de la Historia en el Concejo Municipal de Caracas.

Leer más →