Cenal convoca a escritoras al concurso de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías

Escritora Lydda Franco Farías. Foto: Redes Sociales

A propósito de la celebración del mes de las madres, el Centro Nacional del Libro (Cenal) convocó este martes a las escritoras al concurso de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías.

Texto: Cenal / Foto: Redes Sociales

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el Cenal realizó la convocatoria: «En el mes de las madres, invitamos a las escritoras a participar en la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías».

Para participar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello junto a otras instituciones, compartieron las bases para el concurso que se realizará en el estado Zulia, en homenaje a la reconocida poeta Lydda Franco Farías.

Es por ello que la convocatoria está abierta en la mención poesía con temática libre, en la misma podrán participar escritoras venezolanas y extranjeras que vivan en el país.

Indican las bases que no podrán participar quienes hayan sido ganadores de otras ediciones de bienales nacionales de literatura ni los que forman parte de la organización. Asimismo, la edición es gratuita.

De igual forma, las obras deben ser inéditas y que no hayan sido publicadas, ni premiadas en otros certámenes, y las mismas serán recibidas desde la publicación de estas hasta el 30 de junio a través del correo electrónico: bienallyddafrancofarías@cenal.gob.ve

El formato de envío deberá ser en dos archivos adjuntos. El primero deberá contener la obra con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80; con espacio de 1,5 en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmado bajo seudónimo o lema.

El segundo archivo se enviará con el nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor estructurado con nombre completo, número de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria.

Tras la evaluación se otorgará un premio único que no se podrá compartir y consta de un certificado más 13.000,00 bolívares otorgados por el Cenal, junto a la publicación del libro por Monte Ávila Editores con edición impresa y digital.

Para elegir la obra ganadora estará el jurado constituido por tres escritores reconocidos por su trayectoria y que se darán a conocer próximamente.

Finalmente, el veredicto de la III Bienal Lydda Franco Farias será publicado en la página web del cenal http://www.cenal.gob.ve.

Franco nació en San Luis, estado Falcón, en enero de 1943, desde 1963 hasta su fallecimiento, el 2 de agosto de 2004, hizo de Maracaibo su alero para la vida y la creación de una obra transformadora y feminista que comenzó escribir a comienzo de los años sesenta.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios