Este es el documental “Abril, los medios de la guerra” estrenado por los 20 años del golpe en Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 12 de abril a las 9:00 de la noche fue estrenado en cadena de radio y televisión el documental “Abril, los medios de la guerra”, realizado por la Villa del Cine, y que realiza una retrospectiva de los hechos acaecidos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado impulsado por las cúpulas empresariales y apoyado por los medios de comunicación y el gobierno estadounidense desplazaron a Hugo Chávez de la presidencia, pero la reacción popular y militar hizo que recuperara el poder en menos de 40 horas. Le invitamos a verlo.

Texto: VTV/ Foto: Prensa Presidencial

El documental contó con la dirección de Eduardo Viloria y la producción ejecutiva de Jorge Antonio Gómez, basado en una idea original de Freddy Ñáñez. Contó con entrevistas de numerosas personalidades de la revolución bolivariana, como Vladimir Padrino, Iris Varela, Luis Britto García, Miguel Pérez Pirela, Ernesto Villegas o Tarek William Saab.

El pasado 11 de abril, durante la inauguración del Centro de Doctrina Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «G/J Jacinto Pérez Arcay”, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano detalló que este audiovisual  busca refrescar la memoria histórica de la Revolución Bolivariana y cada uno de los hechos que marcaron la historia el país para que las nuevas generaciones tengan conciencia de lo ocurrido

“Hace memoria es hacer conciencia y hacer conciencia es hacer Patria”, subrayó el Jefe de Estado.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

“Todos tenemos recuerdos imborrables de ese 11 de abril de la mañana, de la tarde, de la trágica noche, de la madrugada y amanecer, todos recordamos, pero también tenemos que tener presente que hay una generación que se ha levantado, los jóvenes de 15 y 30 años que no recuerdan nada, porque la mayoría no habían nacido o tienen recuerdos borrosos de su infancia”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios