Sputnik suspende sus servicios informativos en España, Francia, Alemania y Grecia

La agencia internacional de noticias y radio Sputnik a partir de este 3 de marzo dejó de transmitir en sitios web, por la radio y en redes sociales en España, Francia, Alemania y Grecia.


Texto: Sputnik / Foto: Sputnik

«Siempre hemos sido honestos con todo nuestro público contándole y mostrándole todo lo que nuestros colegas callaron. Gracias a ustedes, nuestro público, por lo que la libertad de expresión para ustedes no son palabras huecas sino uno de los principios», recoge el mensaje de las redacciones correspondientes.
Los cuatro equipos también agradecieron a todos los periodistas y expertos que durante muchos años cooperaron con el medio.

El 2 de marzo, la Unión Europea prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik debido a la operación especial rusa en Ucrania.

El mismo día, la compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, desconectó sus aplicaciones de todos los recursos de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

El cana de televisión RT también quedó bloqueado por Instagram y Facebook en 27 países de Europa.
Previamente, Google resolvió bloquear en Europa los canales de YouTube vinculados con RT y Sputnik en represalia por la operación rusa en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

¿Cómo puedes seguir leyendo Sputnik si estás en la UE?

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios