Presidente de la Cinemateca: Los celumetrajes democratizan el cine

El cine en este momento, es un empeño no solo de hacer, sino proyectar

Los celumetrajes o cortometrajes realizados con teléfonos celulares, democratizan el acceso al cine, aseguró el presidente de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) Vladimir Sosa Sarabia.

Prensa FCN

Durante su participación en el estreno de dos celumetrajes («La Tragedia» y «Despedida», del director Jimmy Castro en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes en Caracas) manifestó que la FCN «justamente busca iluminar la pantalla con obras de cineastas venezolanos a través del espacio Estrenar al Cine Nacional».

«El cine en este momento, es un empeño no solo de hacer, sino proyectar, es una decisión, por eso aspiramos a que estos espacios de exhibición cinematográfica presencial y colectiva, no desaparezcan», indicó.

Enfatizó que la institución, además de garantizar el resguardo del patrimonio fílmico nacional, busca mostrar las obras de los creadores venezolanos porque la Cinemateca Nacional, es al cine, lo que la biblioteca al libro.

David Mendoza, productor de los celumetrajes, expresó la necesidad de seguir apostando a la producción nacional, de arriesgarse a crear con lo que se tiene a la mano.

«Producir en Venezuela, y no solamente en Venezuela, es muy costoso… En este caso, la ventaja que tenemos es que con un teléfono se puede hacer una película, entonces a parte de todo estamos aprovechando la tecnología que está al alcance y el ingrediente secreto es tener la voluntad de hacerlo, hay que hacer que las cosas sucedan y eso es voluntad», sentenció.

Para Bárbara Morales, una de las asistentes a la actividad, los «venezolanos no saben el talento que tienen con respecto a los efectos de maquillaje, y para mí, los cortometrajes tienen dos sentidos que el mensaje llegué y que quedes con ganas de más, y eso lo logran; espero que sigan mostrando más lo que hacen».

«La producción fue excelente, dos cortos que cuentan una historia bien lograda, con excelentes actores y efectos, en poco tiempo un mensaje bien claro que te da la imaginación para crear tus propios proyectos», agregó David González, otro de los asistentes.

Desde la Cinemateca Nacional, se invita a disfrutar de estas y otras proyecciones nacionales e internacionales. Para mayor información sobre la programación, visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios