Presidente Maduro orienta cuatro instrumentos para la atención directa al pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con los 19 gobernadores y gobernadoras; alcaldes y alcaldesas de las 40 ciudades más grandes del país. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló este viernes sobre la puesta en marcha los próximos días de cuatro instrumentos gubernamentales para dar respuesta a las demandas del pueblo venezolanos.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial 

Tras cumplirse los 100 primeros días de las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, Maduro sostuvo una reunión con los 19 gobernadores y gobernadoras; alcaldes y alcaldesas de las 40 ciudades más grandes del país, en Caracas.

Maduro en reunión con ministros, gobernadores y alcaldes por activación de 3R.nets, 18 marzo 2022

Precisó que el primer punto se refiere al programa “1×10 del Buen Gobierno” que tendrá salas de operaciones en lo nacional, regional y local. “Es la hora de entregarle más poder al pueblo. Estos días van a ser de ajustar la sala donde va a funcionar el 1X10 (…) Vamos preparando una gran paso en el camino para la construcción del futuro”, expresó.

Será “una poderosa herramienta que le dé respuesta la pueblo. Se instalará en todos los estados y municipios, y nuestro pueblo debe comenzar a organizar el 1×10. Vamos a disparar los mecanismos de coordinación para que podamos dar este gran paso”, agregó. Al respecto, detalló que harán una jornada que se extender por 10 días para que las comunidades organizadas inscriban su 1X10, a los cuales se les dará una clave para interactuar con las instancias de gobierno y den a conocer sus denuncias y propuestas.

Este plan del 1×10 del Buen Gobierno estará coordinado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

Mapa de soluciones y gobierno electrónico

Respecto al segundo plan, dijo que se trata de un mapa de las soluciones que estará a cargo del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el tercero, una agenda concreta de acción de las bases, y la consolidación de una nueva fórmula: ABC. “Son códigos que tenemos que ir manejando para ponerlos en el centro de la organización del trabajo de las bases”, añadió el mandatario quien subrayó que esta línea estará a dirigida por el primero vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

La cuarta línea, es el gobierno electrónico, y se refiere a integrar las ventajas del Sistema Patria como plataforma de consultas, protección social, denuncia, conexión con las propuestas y aportes de la gente, y estará a cargo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. Por otra parte, el dignatario nacional puntualizó que estarán en sesión permanente para hacer los ajustes de los métodos y acciones políticas para lanzar las 3R.Nets junto a estas cuatro líneas de acción. “(…) Para pulir y ajustar, mejorar las cosas porque nos estamos planteando grandes metas”, acotó.

Afirmó que son cuatro instrumentos de la nueva etapa que ahora se van ajustar en “una línea funcional para dejarlos listos para el pueblo. “Va a llenar de mucha alegría a al gente que quiere participar”, asentó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios