Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón recibió delegación diplomática

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) recibió la visita de una delegación diplomática de varios países, siendo encabezada por Mary Pemjean, viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio y por Robert Cárdenas, director del Maccar quienes disfrutaron del patrimonio del emblemático ente en un recorrido guiado por el investigador Franklin Perozo.

Texto y foto: Prensa FMN

Vanguardias del Siglo XX fue una de las exposiciones que pudieron apreciarse en la nutrida programación del Maccar. En esta muestra se presentan emblemáticos y diversos movimientos artísticos del siglo XX con las obras más importantes e icónicas de la colección del museo.

En la selección curada por  Perozo hay obras  de grandes maestros,  entre los que destaca: Odalisca con Pantalón Rojo de Henry Matisse; Buste de femme” -Dora Maar-, Busto de Mujer -Dora Maar-1941 y “Buste de femme au bande jaune”-Jacqueline-, Busto de mujer con cinta amarilla –Jacqueline- 1962 de Picasso así mismo Lección de Esquí de Joan Miro, entre otras

A juicio de Perozo, “el siglo XX fue una época de rupturas donde diferentes vanguardias expresaron plásticamente su realidad, desde un deseo de cambio que confrontaba directamente el canon establecido”.

Agrega que dicho movimiento estuvo signado por el cambio, en especial en el arte que, ante una realidad tan cruda y devastadora como las dos guerras mundiales que se habían atravesado, “se repensó a la luz de la necesidad de transformación. En ese periodo se desarrollaron un conjunto de formas expresivas complejas y diversas, que fundaron formas independientes de expresión artística.”

Donaciones del Sur fue la otra exhibición del Maccar visitada, siendo que está exposición presenta obras bajo un enfoque geopolítico de los pueblos en resistencia y está conformada por una selección de obras donadas de 4 ediciones de la Bienal del Sur.

Argentina, Barbados, Cuba,  España, Irán,  Rusia y Saharahui son algunos de los países presentes en esta muestra.

Estampas de Henry Moore que exhibe una serie de grabados de este creador británico en torno al tema femenino  y obras de la colección de papel pertenecientes al icónico Marc Chagall fueron las otras propuestas curatoriales disfrutadas por el cuerpo diplomático.

Las personalidades de la visita fueron Asia: Yu Yang, Primer Secretario y Jefe de la Sección Política), y  Zhao Yufei, Agregado de la  Embajada (China), Hassan Dehganih, Ministro Consejero (República Islámica de Irán), Wael Deprimí, encargado de negocios (Siria), Rashid M. Feitass, embajador (Qatar); América Latina: Oscar Maidana, agregado cultural de la embajada de Bolivia.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios