Misión Cultura celebra semana de la Llaneridad con destacados especialistas en joropo de todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/referencial

Bajo el espíritu de seguir contribuyendo en el trabajo de reconocimiento y vivencia de nuestras manifestaciones tradicionales populares, Misión Cultura llevará a cabo el Ciclo Día de la Llaneridad, actividad enmarcada en el espacio “Videoconferencias Conexión Popular”. El ente rector de la cultura comunitaria ha preparado esta actividad formativa de las manos de artistas y cultores de distintas zonas del país, quienes darán a conocer detalles de las variantes del joropo, instrumentos musicales, historias, entre otros datos relacionadas al 19 de marzo, fecha en la que se celebra la Fiesta en Elorza, Día de la Llaneridad y San José.

Texto: Nota de prensa

  • La programación inicia con la participación del maestro arpisto Pedro Sanabria, compositor e investigador del joropo central aragüeño, con el que se tocará el tema Joropo Aragueño: La Revuelta de Sanabria, el lunes 14 de marzo, a las 2:00 de la tarde.
  • El martes 15 de marzo a las 10:00 de la mañana se tocará el tema El Joropo Jorconeao y Fandaguillo, de la mano del profesor y especialista en danza tradicional, Pablo Calderón, Director del PNF en Educación Unearte y bailador en la agrupación Tradiciones de Venezuela
  • Ese mismo días a las 2:00 de la tarde se conversará sobre El joropo andino, llanero y guayanés, con los bailadores Numaglin Morillo y Jorluis Aguilera.
  • El miércoles 16 de marzo a las 10:00 de la mañana, con Joropo Oriental, a cargo de los bailadores Ledy Rivera y Jesús García Gamboa;
  • Ese mismo día a las 2:00 de la tarde, el maestro cultor William José Martínez, artesano cupireño, conversará sobre el tema Maracas Parranderas Los Tomusa de Cúpira.
  • Cerramos este ciclo el jueves 17 de marzo, a las 11:00 de la mañana con el tema 19 de marzo, Fiesta en Elorza, símbolo de la Llaneridad, a tratarse con Ramón Ojeda Crusate, cronista, historiador, compositor, cantante, poeta, ensayista y cuentista del estado Apure.

Las videoconferencias podrán observarse en la cuenta Instagram @MisionCulturaVe y en Twitter @VeMisionCultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios