Ministerio para la Cultura convocó 5 bienales nacionales de literatura para 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este 9 de marzo cinco bienales nacionales de literatura que se realizarán en 2022, como vías para conocer las voces creadoras del pueblo, e invitó a escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país a participar con sus obras inéditas en los concursos literarios que abrirán.

Texto: Cenal / Foto: Redes Sociales

En rueda de prensa, el alto funcionario informó que se trata de la VII Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu, mención novela histórica; la VI Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón, mención ensayo; la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, mención poesía; la X Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, mención narrativa, y  la IV Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, mención literatura infantil (poesía).

Estas bienales son posibles con la participación del Centro Nacional del Libro (Cenal), la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Gabinetes de Cultura Estadales, gobernaciones y alcaldías.

El titular del despacho de Cultura, en compañía del viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, detalló que los autores o autoras de las obras ganadoras recibirán certificado y un premio de Bolívares Trece Mil (Bs 13.000,00), otorgado por el Cenal, y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

Fechas para la recepción de las obras

Las obras deben ser enviadas en dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán:

  • Archivo A): La obra con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80; espacio 1.5, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmado bajo seudónimo o lema.
  • Archivo B): El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, número de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

El veredicto de las bienales será publicado en la página web del cenal: www.cenal.gob.ve.

El veredicto de las bienales será publicado en la página web del cenal: www.cenal.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Orlando Enrique Dìaz.
Orlando Enrique Dìaz.
1 Año atrás

Buenos tardes. Saludos.
Recientemente me públicaron mi libro: Confesiones Íntimas para una China en Alemania. Es un libro de bolsillo que relata la guerra comercial que Estados unidos le hace a la República Popular de China, espiritualidad, como vemos desde América a los asiàticos, ficción.
Mi pregunta es, ¿Como participo en Filven 2022? ¿Que requisitos necesito?
Por favor, me pueden ayudar.
Gracias.
Orlando Enrique Díaz. (lucas82225@gmail.com

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Orlando Enrique Dìaz.
1 Año atrás

Buenas,

Hemos canalizado su mensaje a la institución respectiva. Saludos cordiales.

LEO VILLAPAREDES
LEO VILLAPAREDES
1 Año atrás

NOTA. El enlace que anuncia las Bases de las Bienales està bloqueado no abre en nincuna de las Bienales.

Cenal
Cenal
Responder a  LEO VILLAPAREDES
1 Año atrás

Buenas, revise este link http://cenal.gob.ve/?p=10300 Allí encontrará la información que requiere. Saludos

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  LEO VILLAPAREDES
1 Año atrás

Ya hemos actualizado la información, saludos.

josé Antonio Indriago Rauseo
josé Antonio Indriago Rauseo
1 Año atrás

la organizacion de los concursos literarios es excelente, se ve que hemos avanzado en l organización de las cosas buena del país. Pero la información de los correos electronicos estan muy borrosas. y dejan dudas las letras y números de los mismos. Deben mejorarse para tener una información clara y no tener tantas dudas.