Maduro: Ya la guerra mundial arrancó en lo económico arremetiendo con sanciones; esperemos no escale a lo militar y nuclear

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, opinó  nuevamente en torno a la delicada situación que se vive entre Rusia, Ucrania y los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). «Ya la guerra mundial arrancó: arrancó en lo económico. Nuestra alerta es que no escale más. Nuestro llamado es a que no escale más la guerra económica y vaya a llegar a una guerra militar o vaya a llegar a una guerra nuclear, que es lo peor para la humanidad y para la sobrevivencia de nuestra especie en este planeta».

Texto: Diario VEA y Alba Ciudad

Así lo aseguró este miércoles en una transmisión de “Miércoles Productivos” desde la Industria Venezolana Endógena de Válvulas, S.A. (Inveval), ubicada en los Altos Mirandinos. “La guerra mundial, en su primera fase, es económica, con sanciones, bloqueo, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, hierro, acero, trigo, fertilizantes, maíz, arroz, materias primas en general. Incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos, productos energéticos, en la utilización de la moneda, del sistema financiero para torcerle el brazo a países, regiones», manifestó.

Maduro: Ya hay una guerra mundial en lo económico, con sanciones; que no escale a militar y nuclear

Remarcó que Venezuela puede ser una patria en paz, «como estamos y como estaremos».

Refiriéndose a la situación en Ucrania dijo: «hoy por hoy, hay una guerra en la frontera sur de Rusia por culpa de los que incumplieron los acuerdos de Europa, por culpa de los que anunciaron que Ucrania iba a tener armas nucleares apuntando a Rusia. El peligro es que el conflicto sea una guerra nuclear en el mundo actual. ¡Venezuela toca la campana, Venezuela hace el llamado a la conciencia mundial!”, instó Maduro nuevamente.

Fotos: Prensa Presidencial

“Venezuela, con bloqueo o sin bloqueo, nosotros lo que vamos es pa’lante, nadie nos va a detener”, resaltó el Presidente al observar el proceso de elaboración de las válvulas, el cual calificó como de alta calidad.

Recordó: «Esa guerra mundial que ustedes ven hoy contra Rusia me la hicieron a mí durante 9 años, y ¿dónde está Venezuela?, de pie, y ¿dónde está Maduro?, de pie, trabajando». Agregó, «confiemos en el pueblo; en las buenas y en las malas siempre con el pueblo, con la gente humilde, con la gente de a pie».

Asimismo, el Mandatario nacional pidió el apoyo «de todo el pueblo de Venezuela para los pasos que estoy dando para la paz de Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo».

Fotos: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios