Cinemateca Nacional ofrece ciclo de cine especial con motivo del mes de la mujer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo del mes de la mujer, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) ofrece un ciclo especial de cine para enaltecer la lucha de las mujeres a nivel mundial en aras de alcanzar igualdad y respeto a sus derechos, informó el presidente del organismo, Vladimir Sosa Sarabia.

Texto: Prensa FCN

“El ámbito del cine es por lo general muy machista. Por ello, desde la Cinemateca Nacional estamos visibilizando el rol de la mujer latinoamericana y del mundo no solo en la sociedad, sino también en el séptimo arte, como por ejemplo la mujer directora, no necesariamente de la última época”, explicó durante una entrevista para el programa Buena Vibra, transmitido por VTV.

Precisó que con la proyección de películas, la FCN también busca recuperar el hábito de ir al cine en medio del impacto de la tecnología streaming y abrir el abanico a la cultura cinematográfica más allá de la hollywoodense.

“El cine nacional está en un punto de revisión y reflexión. Las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas al país, la pandemia, han sido elementos que han afectado la cinematografía nacional. Sin embargo, eso nos ha permitido revisar, ver, estudiar el fenómeno”, agregó al tiempo que resaltó la formación de profesionales del cine en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) donde está el futuro del séptimo arte de Venezuela.

Destacó que la FCN en medio de la medida de flexibilización sanitaria, reactivó la realización de talleres presenciales gratuitos a través del programa CineEncuentro.

“El cine es un lenguaje, la verdad no todo el mundo lo maneja, aunque todo el mundo lo ve. El cine, tiene una particularidad maravillosa que todo el mundo lo corrige, algo que no pasa con las demás artes…. Por ejemplo, sobre el Miranda en La Carraca de Arturo Michelena nadie dice ‘oye yo no lo hubiese pintado así’… pero cuando se ve una película la gente sí opina”. De allí, la necesidad de dar “herramientas a la población para que codifique los mensajes”, indicó, haciendo referencia a que la Cinemateca Nacional continúa con el desarrollo de talleres virtuales, como parte del programa Cinemateca en línea.

Para conocer la programación del ciclo especial de cine, así como detalles sobre los talleres presenciales y gratuitos, se puede visitar Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rebeca J. Nuñez Alvarez
Rebeca J. Nuñez Alvarez
2 años atrás

Me parece un avance avance, una maravilla