Maduro: Situación Rusia-Ucrania amenaza con extenderse a otras partes del mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes 7 de marzo de 2022 en horas de la noche con el Alto Mando Político, el Consejo de Vicepresidentes y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para efectuar un análisis de la situación geopolítica mundial tras las reacciones por la operación que Rusia realiza en Ucrania. También confirmó la reunión sostenida con funcionarios del gobierno estadounidense y dio los primeros detalles sobre la misma.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Señaló, en transmisión por Venezolana de Televisión este lunes pasadas las 10:30 de la noche, que según los informes de inteligencia y los análisis estratégicos que manejan, que es probable que, por los deseos de países de occidente, el conflicto Rusia-Ucrania pueda escalar a Europa y luego a otras partes del mundo, y convertirse en lo que algunos llamarían la Tercera Guerra Mundial.

“Tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra de Europa y una extensión de esta confrontación a otras partes del mundo”, expresó. “Parece incubarse una campaña de odio y un conjunto de acciones para extender la guerra más allá de Ucrania, a Europa, y más allá, a otras regiones del planeta”.

Maduro se reúne con Alto Mando, advierte de posible III Guerra Mundial y habla de reunión con EEUU

Añadió: “La información que tenemos nos hace aumentar nuestra preocupación, de que este conflicto pudiese escalar y convertirse en una Tercera Guerra Mundial, así llamada. Ya está teniendo impactos mundiales en los precios”, tanto del petróleo y gas, como de alimentos, fletes y otros productos y servicios. “Queremos alertar al mundo, y ojalá que, con esa alerta, pudiésemos controlar la locura que parece apoderarse de dirigentes de occidente”.

Indicó que se están tomando medidas para el control de la inflación y de los fenómenos que pudiesen presentarse con la extensión de la guerra. “Hemos tomado decisiones para proteger la distribución de alimentos, para avanzar en el ajuste salarial, los combustibles que necesita el país, activarnos en el plano internacional”, mantener contacto con diplomáticos y cancilleres del mundo y tener presencia en numerosos foros mundiales haciendo llamados a la paz y el diálogo. “Insistiremos en la necesidad de la paz, de una negociación y de que se cumplan garantías de seguridad que viene exigiendo Rusia desde hace tiempo como país potencia”. 

Pidió que se respeten los corredores humanitarios y llamó también a “desescalar las llamadas de odio” que hay en las redes sociales y medios de comunicación.

Proceso de diálogo se retomará

Maduro también indicó que se retomará el proceso de diálogo, que recibirá un “reformateo” para ser mucho más inclusivo.

Igualmente, comentó la reunión que sostuvo el sábado pasado con funcionarios del gobierno estadounidense, los cuales fueron recibidos en el Despacho Presidencial, con las banderas de Estados Unidos y Venezuela de acuerdo a los protocolos. Señaló que se hablaron temas de interés y estuvieron presentes Jorge Rodríguez y Cilia Flores. Rodríguez hará una rueda de prensa en los próximos días para dar todos los detalles sobre la reunión, y adelantó que las especulaciones emitidas recientemente por agencias como Reuters o Associated Press están totalmente equivocadas.

Maduro y su reunión con funcionarios de EEUU: Todo lo que dijo el 7 de marzo de 2022 sobre ella

En el encuentro, realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, estuvieron presentes la vicepresidenta Delcy Rodríguez; los vicepresidentes sectoriales Vladimir Padrino López, Mervin Maldonado, Ricardo Menéndez, Tareck El Aissami, Néstor Reverol y Freddy Ñáñez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, entre otros representantes del Alto Mando Político y Militar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios