Cinemateca Nacional ofrece talleres presenciales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa FCN

El proceso de postulación -dirigido a mayores de 18 años de edad- para participar en los talleres presenciales del programa CineEncuentro de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) sigue abierto a través del correo electrónico fcntallerescineencuentro@gmail.com, mientras quienes deseen formar parte de los talleres virtuales pueden escribir a tallerescinematecaenlinea@gmail.com del plan Cinemateca en Línea.

Texto: Prensa Fundación Cinemateca Nacional

Los talleres vía WhatsApp, Telegram o Google Meet organizados por la Cinemateca Nacional son: “Directores de Cine en Venezuela”, a cargo de la docente e investigadora Yolanda Sueiro, que se realizará los días 9, 16, 23 y 30 de marzo, con culminación el 6 de abril. El mismo cronograma lo comparte el guionista, director y dramaturgo, Leonardo Guilarte, quien dictará “Contar Historias con Imágenes y Sonido”, nivel I.

Los días 18 y 25 de marzo, así como el 1, 8 y 22 de abril, la profesora universitaria, Yenni Sira dará inicio al taller denominado “El Oficio del Asistente de Dirección”; y la docente especialista en producción y posproducción, Janmir Navarro ofrecerá “Las Bases del Montaje cinematográfico” el 31 de marzo y los días 7, 21 y 28 de abril.

Los talleres presenciales estarán a cargo del docente e investigador, Junnior García, quien explicará “Los Elementos para la Atmósfera Artística” los días 9, 10, 16, 17 y 23 de marzo; el diseñador escénico y especialista en teatro, cine y televisión, León Padilla, será el encargado de formar en “Maquillaje para Medios Audiovisuales” los días 12, 19 y 26 de marzo, así como el 2 y 9 de abril; y el periodista, director y productor, Eduardo Zabala, responsable de instruir sobre “Guion para Programas de Televisión” los días 18 y 25 de marzo y el 1, 8 y 15 de abril.

Con la llegada del COVID-19 al país, la Fundación Cinemateca Nacional se reinventó y creó el programa para la formación a través de plataformas virtuales llamado Cinemateca en Línea; ahora en vista de las medidas de flexibilización desarrolla el plan CineEncuentro para continuar formando en el área del cine y las artes audiovisuales bajo la modalidad presencial.

Conoce más detalles sobre los talleres presenciales y gratuitos en Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios