Artesanos y artesanas del país celebran su día con entrega de ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar

Foto: MPPC

Este sábado 19 de marzo, como parte de la celebración del Día Nacional del Artesano y la Artesana, un grupo de artistas de este gremio, junto a autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, hicieron entrega de una ofrenda floral en el mausoleo del Libertador Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

Texto: Prensa MPPC

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio, Mary Pemjean, y la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García, quienes resaltaron la importancia de reconocer el trabajo realizado por creadores y creadoras de todo el territorio nacional.

En ese sentido, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, resaltó que hoy se celebra y enaltece «el esfuerzo de esos hombres y mujeres que con sus manos y su corazón dan forma y grandeza al Patrimonio Cultural venezolano”.

Asimismo, destacó que la Asamblea Nacional ha reconocido el 19 de marzo como Día Nacional del Artesano y la Artesana, un oficio que, a su juicio, debe celebrarse los 365 días del año. «Venezuela los tiene en su corazón y todos los días debe ser el día de la artesanía venezolana», afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García, manifestó desde el Panteón Nacional que este día representa una ocasión propicia para rendir homenaje al legado dejado por los artesanos y las artesanas del pasado. «Queremos honrar la memoria de cada uno de nuestros abuelos, de nuestros ancestros. En las manos de cada uno de ustedes, en las manos de cada hombre y cada mujer que hacen posible que la actividad artesanal en Venezuela sea una actividad que le produce identidad a nuestra patria, identidad a la nación», indicó.

Durante la actividad también se rindió homenaje y se entregaron reconocimientos a los artesanos y las artesanas Julio Oropeza, José Morales, Marisol León, Julio Mota y Fernando Romero por su valiosa trayectoria artística.

En los próximos días continuará la entrega de reconocimientos a artesanos y artesanas en todo el territorio nacional, con la finalidad de reivindicar el trabajo artístico de hombres y mujeres que a través de sus manos expresan ideas, sentimientos y talento creativo en cestería, accesorios para el hogar, collares, zarcillos, pulseras, calzado y otros productos, empleando materiales como madera, metal, semillas y cuero, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 meses atrás

[…] Artesanos y artesanas del país celebran su día con entrega de ofrenda floral al Libertador Simón … […]