Anuncian transformación de Yare I en institución educativa para el Poder Popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Redes sociales

En el marco de la movilización popular para conmemorar la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare I, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,  anunció que el centro de reclusión será convertido en una institución educativa para el Poder Popular.

Texto: VTV

Rodríguez, miembro también de la Dirección Nacional del PSUV, declaró desde el acto que «esta cárcel la vamos a convertir en una escuela, como lo fue para Chávez, que sea un centro de luces, de formación para nuestro liderazgo de calle. Diría Chávez que esta cárcel fue una gran escuela para él, una escuela para crecer en la política y el carácter», añadió el mandatario regional.

Héctor Rodríguez conmemoró 28 años de salida de Chávez de prisión de Yare, 26 de marzo de 2022

El gobernador recordó que, después de salir de la cárcel de Yare, el Comandante Chávez se despidió de la vida de cadete, se fue a las calles a sentir el sufrir y las esperanzas del pueblo y luego conquistó el poder político para el pueblo de Venezuela.

En su cumpleaños, Rodríguez declaró que «el regalo más bonito que me pudieron dar en mi cumpleaños 40 fue entrar a esa celda» refiriéndose al calabozo donde estuvo recluido el Comandante Chávez. «Pude imaginar a Chávez con sus esperanzas y certeza de que este pueblo no le va a fallar», añadió.

Este 26 de marzo se conmemoran 28 años desde que el Comandante Chávez salió de la cárcel de Yare en 1994, luego de estar preso por dos años, tras haber liderado la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios