Celebraron el Día Internacional del Teatro en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), celebró este domingo 27 de marzo el Día Internacional del Teatro, con un acto donde se homenajeó al dramaturgo Javier Moreno, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Texto y fotos: Prensa CNT

El Día Internacional o Día Mundial del Teatro se celebra todos los 27 de marzo desde 1962, y es conmemorado cada año por profesionales del teatro, organizaciones teatrales, universidades y amantes del teatro de todo el mundo.

Por este motivo, este domingo, se realizó un acto donde el actor Luis Enrique Torres leyó el Mensaje del día Internacional del Teatro escrito por Peter Sellars. Además, se rindió homenaje a las mujeres y hombres extranjeros que han aportado al desarrollo de las artes escénicas venezolanas, entre ellos el recién fallecido dramaturgo y director venezolano Javier Moreno, a través del bautizo del libro impreso Teatro Abisal (2007-2010) y el lanzamiento en su edición digital a los Centros de Formación y Documentación Teatral del Mundo.

El acto se llevó a cabo a las 11:00 a.m. en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, sede artística de la Compañía Nacional de Teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios