Movimientos sociales repudian acciones desestabilizadoras de Macri contra gobierno venezolano

En su cuenta de la red social Twitter, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Náñez, señaló, este martes, que diferentes «movimientos sociales del mundo repudian las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, por parte del expresidente argentino Mauricio Macri».

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales

Recientemente, la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en rechazo a la intervención militar e intento de invasión a Venezuela desde Argentina, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

El presidente de la AN Jorge Rodríguez señaló que es público y notorio la participación del ex presidente norteamericano, Donald Trump, en la responsabilidad para conspirar, derrocar e incluso invadir a la república Bolivariana de Venezuela en diversas oportunidades.

«La relación que tuvo Mauricio Macri, ex presidente argentino, es la más vil, cobarde y rastrera al haber planificado y prestado su territorio para aliarse con EE.UU. y querer concretar una invasión: Quería sangre, dolor, guerra contra las venezolanas y venezolanos, que orgullosos y que pacíficamente habitamos nuestro territorio por ser gloria de nuestro Libertador y de todos los que contribuyeron a derrocar el yugo español», sentenció Rodríguez.

Por otra parte, indicó que en esos momentos del mes de febrero de 2019 cuando planeaban el ataque contra la Patria se inventaron conciertos, planificaron ficticias ayudas humanitarias, entre otras. Simplemente, todo era un tinglado del gobierno de Trump, para realizar una invasión acordada con lacayos de la talla de Juan Orlando Hernández, Juan Guaidó y Mauricio Macri, entre otros.

“Chile y Brasil iban a entrar en la invasión a Venezuela por el sur, y por el este, por el sector de Cúcuta, el corredor número tres, en la frontera, Colombia y Argentina”, señaló.

Lea aquí la declaración completa:

Ante los recientes documentos publicados que revelan el apoyo del expresidente argentino Mauricio Macri, con un plan de intervención militar patrocinado por los Estados Unidos para invadir a la República Bolivariana de Venezuela, las organizaciones abajo firmantes repudiamos el carácter desestabilizador que tienen estas acciones contra el soberano gobierno Bolivariano de Venezuela.

Defender hoy al hermano pueblo venezolano de las agresiones imperiales, es defender a los pueblos de todo el continente. Es por ello que, en el camino por la definitiva emancipación de la Patria Grande, resulta imprescindible la defensa irrestricta de la paz en toda la región y la autodeterminación y el derecho soberano de los pueblos a decidir su futuro como nación. Que, desde este convencimiento, y ante los graves hechos denunciados, consideramos necesario que las actuales autoridades argentinas, realicen una exhaustiva investigación.

Los pueblos solidarios abrazamos a la patria de Bolívar y Chávez en su lucha permanente contra las burdas campañas de difamación mediática internacional y las numerosas e ilegitimas sanciones. Por la defensa de sus intereses nacionales y populares.

Patria Grande, 15 de febrero 2022

Primeras firmas:

  • Movimiento Paraguayo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana Chavista.
  • Consejo de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay
  • Red de Bibliotecas Populares Hugo Chávez Frías – Paraguay
  • Asociación de Desarrollo Económico y Cultural – Paraguay
  • Corriente Peronista Descamisados – Argentina
  • Observatorio de DDHH de los Pueblos – México
  • Liga de Defensa Negra Africana – Francia
  • Movimiento Dos Pesquenos Agricultores – Brasil
Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios