Maduro instruye renovar los Consejos Productivos de Trabajadores en 90 días

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la clase obrera a renovar los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) en los próximos 90 días. «Vamos a hacer un esfuerzo el Estado Mayor de los CPTT para, en los próximos 90 días, renovar todos los CPTT que están pendiente en democracia directa de su renovación», dijo durante el 3° Encuentro Nacional de los CPTT realizado en La Yaguara, en Caracas.

Texto: Últimas Noticias

Los CPTT se han incrementado en 128%, lo que representa su instalación en 2.555 empresas del país. El 83%, equivalente a 2.126, están pendientes por renovarse. «Hay 1%, 21 CPTT, que están inactivos. Hay que llamarlos y activarlos. De verdad son cifras contundentes que nos llenan de gran fortaleza moral y política», añadió.

El jefe de Estado destacó que estos consejos de trabajadores representan «el gran instrumento de construcción del socialismo», por lo que pidió a todo el Consejo de Vicepresidentes y de Ministros ponerse al servicio de los CPTT. «Hay que crear un mecanismo de trabajo eficiente para apoyar a los CPTT con asesoría administrativa e innovación tecnológica, materia prima, financiamiento», sostuvo. Indicó que cada 15 días se debería tener una jornada de trabajo con los CPTT «productivos en su fábrica, viendo sus resultados, viendo el modelo de gestión, el producto, las dificultades, escuchando la crítica, la autocrítica».

«Vamos a tener un equipo especial para atender en tiempo real, por el 1×10, en el Palacio Presidencial de Miraflores, tener el centro de atención y apoyo a los 2.555 CPT», afirmó.

El mandatario instruyó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, en el marco «del sistema 1×10 del buen gobierno», abrir un departamento «solo para la clase obrera, para recibir sus denuncias, sus alertas, sus propuestas».

Congreso obrero

En el acto, el mandatario anunció que el segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan” se realizará entre los meses de marzo y noviembre de 2022. Los debates se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, teniendo como fecha inaugural los días 2, 3 y 4 de marzo.

El Congreso lleva como meta consolidar la Patria bolivariana para construir el socialismo, detalló el Presidente al recibir la propuesta de manos del presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), Wills Rangel, quien dijo que se hará un recorrido nacional. «Vamos a arrancar esta semana para arrancar con las propuestas desde las catacumbas, para un cierre en noviembre por los 11 años de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores», explicó.

Fondos y producción

Tras escuchar las propuestas de algunos voceros de los CPTT, el mandatario pidió al ministro de Industria, José Gregorio Biomorgi, encabezar una reunión con los presidentes del Banco de Venezuela, Bicentenario y el Tesoro para financiar los Consejos Productivos de Trabajadores. «Esos tres bancos tienen que ser los pulmones para darle oxígeno a todos los CPTT del país, usted me reúne a los presidentes de esos tres bancos y que vaya el Estado Mayor de los CPTT, y me hacen un plan especial de financiamiento solo para CPTT, porque esos bancos tienen los mecanismos y los recursos», afirmó.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que todos los CPT deben incorporarse a niveles de administración y planificación de las empresas. «El gobierno tiene que ponerse las pilas, el vicepresidente Tareck El Aissami, los Ministros tienen que ponerse las pilas, para que el modelo de gestión incorpore, con una voz definitiva, en los niveles de administración y planificación, en todas las empresas, a los CPTT del país”, dijo.

Insistió en la necesidad de revolucionar el ritmo de trabajo y la toma de decisiones para solucionar los problemas e incrementar la capacidad de producción de bienes, servicios y riquezas del país. «Nosotros tenemos musculo fuerte (…) Venezuela tiene con qué para crecer en producción, para resolver en materia prima, financiamiento e inversión para el crecimiento», recalcó.

Por último, el primer mandatario pidió a su equipo de gobierno coordinar para que el sistema del carnet de la patria se integre a los CPTT y hayan «mecanismos de planificación de la producción y la satisfacción de las necesidades».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios