Fundación Red de Arte Yaracuy realizará en marzo una exposición de muñecas artesanales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para el día del artesano, a celebrarse el sábado 19 de marzo, día de San José, se estará inaugurando una exposición colectiva titulada “Muñequeria Yaracuyana”, por tal motivo, la Tienda Red de Arte de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, invita a los artesanos y artesanas locales para que elaboren y presenten sus muñecas en la sede de museo “Carmelo Fernández” ubicado en la zona cultural “Andrés Bello” de la capital yaracuyana.

Texto: Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy

Dicha actividad tiene como motivo se realización de un homenaje a la maestra muñequera Zobeyda Jiménez, y como reconocimiento a todo el sector artesanal dedicado al oficio de elaboración de muñequería tradicional en esta, la tierra de el zambo Andresote y del rey Miguel de Buría.

Cada muñequera o muñequero podrá participar con un máximo de dos muñecas de su autoría y, deberá inscribirla de manera gratuita en la sede de la Tienda Red de Arte San Felipe, en el museo “Carmelo Fernández”, así como también a través de los operadores culturales en cada municipio del Gabinete Ministerial para la Cultura y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY).

La recepción se realizará en horario de oficina hasta el día viernes 04 de marzo, según información suministrada por Arnaldo Yarza, responsable regional de la Fundación Red de Arte Yaracuy.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios