Comisión para la Verdad Histórica sobre el Colonialismo realizó jornada de trabajo en La Casona Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Comisión para la Verdad Histórica sobre el Colonialismo. Foto: Twitter @VillegasPoljak

La Comisión para la Verdad Histórica sobre el Colonialismo sostuvo este martes 22 de febrero una fructífera jornada de trabajo en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa,

Texto:Prensa MPPC / Foto: Twitter @VillegasPoljak

Así lo expresó en su cuenta de tuiter el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien preside la referida comisión que fue creada a raíz de una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 12 de octubre pasado a propósito del Día de la Resistencia Indígena.

La referida Comisión busca esclarecer los hechos y acontecimientos que sucedieron en América Latina y en Venezuela durante los de 300 años de colonialismo español.

En dicho encuentro estuvieron presentes, además de Villegas, los viceministros del MPPC Ignacio Barreto y Mary Pemjean, la diputada Nohelí Pocaterra, junto a los escritores e historiadores Luis Britto García, Iraida Vargas, Mario Sanoja, Carmen Bohórquez, Jesús Alberto García, Demetria Casimira, José Marcial Ramos, Humberto González, Jorge Berrueta, Alejandra Guedez y Pablo Fernández.

Ellos buscan investigar, generar ensayos, bibliografías, material audiovisual, entre otros productos, para aclarar muchas verdades del colonialismo, hacer valer la justicia y solicitar al reino de España una respuesta tras siglos de torturas, genocidio y demás atrocidades.

Comisión para la Verdad Histórica sobre el Colonialismo. Foto: Twitter @VillegasPoljak

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios