Venezuela llama a países de la Celac sumar fuerzas contra medidas coercitivas unilaterales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes, durante su intervención en la XXII Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, en Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia reiteró la denuncia sobre el bloqueo contra la Patria de Bolívar y naciones en medio de la pandemia de la Covid-19.

Texto: Yvke Mundial

En este sentido, recordó que Venezuela continúa siendo víctima, desde hace más de una década, de dichas medidas coercitivas unilaterales, por lo que insistió en el cese de las mismas.

«Nuestro llamado una vez más para que desde la membresía de la Celac sumemos fuerzas en la denuncia de las medidas coercitivas unilaterales. Es incomprensible que en estos momentos de la situación mundial de la pandemia exista un recrudecimiento de las sanciones unilaterales y del bloqueo contra países hermanos» destacó Plasencia.

Asimismo, agradeció a Argentina, México y Cuba por la cooperación brindada en materia sanitaria durante esta  pandemia de covid-19 con el suministro de vacunas.

Finalmente, Plasencia instó a crear la Secretaría General de la Celac,  para consolidar las regiones y combatir las amenazas a la paz y la persecución a gobiernos demócratas, e insistió en el fortalecimiento los vínculos con naciones, como China e India, y organizaciones como la Unión Africana, en pro de la integración y de la cooperación interregional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios