Argentina asume presidencia pro témpore de la Celac

Argentina fue elegida para la Presidencia Pro Témpore de la CELAC durante 2022. En la fotografía (centro izquierda) el canciller argentino, Santiago Cafiero; y (centro derecha) su homólogo de México, Marcelo Ebrard. Foto: @SantiagoCafiero

Argentina asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe, Celac, papel que desempeñará en este 2022 con miras a fortalecer la unidad en la región y avanzar en la integración, reseñan agencias.

Texto: Últimas Noticias

Esta nación remplazará a México, cuyo presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador estuvo al frente durante más de un año, por la situación de la pandemia.

Varios países destacaron el sincero reconocimiento a la extraordinaria labor de México y desearon suerte a Argentina en esta gestión, durante la sesión plenaria de la XXII Cumbre de cancilleres de la Celac, que transcurre de manera presencial y virtual en el Palacio San Martín, reseñó Prensa Latina.

El canciller argentino, Santiago Cafiero subrayó que para esta nación austral recibir el apoyo unánime y la confianza es un compromiso y una consecuencia de la tarea que hay por delante.

“La búsqueda de coincidencias será nuestro mandato principal, el respeto a la diversidad nuestra guía rectora”, expresó el jefe de la diplomacia argentina, tras considerar que la Celac es un foro a medida de la región, no nació para competir con nadie ni con nada, surgió de las entrañas mismas de nuestros pueblos como respuesta a la necesidad de unirnos sin exclusiones, remarcó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios