MinCultura celebra los 125 años del cine nacional con el estreno de 16 películas en 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes se celebran los 125 años del estreno de la primera película realizada en el país y proyectada en el Teatro Baralt, dicho acontecimiento fue celebrado entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la gente del cine, especialmente por el estreno en 2022 de 16 nuevas películas nacionales.

Prensa MPPC

En La Casona Cultura Aquiles Nazoa se reunieron el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas; el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Carlos Azpúrua; el reconocido cineasta de películas como El Caracazo y Pandemonium, Román Chalbaud; la directora venezolana, Efterpi Charalambidis; así como la actriz, Irabé Seguías; Cristóbal Jiménez, diputado, cantor venezolano y presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional; Vladimir Sosa Sarabia, presidente de la Cinemateca Nacional, y Anthony Gómez, presidente de La Villa del Cine, entre otros, quienes expresaron su satisfacción por esta celebración.

Así lo mostró el ministro Villegas a través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak, donde mostró varios videos de dicho encuentro.

El titular de la cartera cultural dijo que este año se esperan buenas noticias por el renacimiento del cine nacional. “Vamos a estrenar 16 películas lo que rompe con una merma en la producción del cine venezolano y que augura espacios cada vez más grandes para su desarrollo”.

Algunas de las películas a estrenarse son: Qué buena broma Bromelia, El exorcismo de Dios, Un destello interior, Lunes o martes, nunca domingo; Cine invisible, Tres son multitud, Encerrados y Un cupido sin puntería, entre otras.

El presidente del CNAC, Carlos Azpúrua, dijo que “el cine venezolano tiene un vigor extraordinario. Que entre la Villa del Cine, el Cnac, la Cinemateca y la producción independiente tienen una fuerzas para mantenernos produciendo cine que es realmente excepcional”. Destacó que la alianza conjunta de esas instituciones del Estado se está consolidando cada vez más y apunta a tener más fuerza y producir más cine.

Gómez, por su parte,  anunció la oferta la cinematográfica nacional que habrá este fin de semana en la televisión para celebrar el aniversario del cine.

Sarabia se mostró feliz por estas nuevas producciones de la cinematografía nacional que se incorporar al patrimonio venezolano.

Villegas presentó a Chalbaud como “el director más longevo activo del planeta”, bromeó, y quien está por estrenar “Muñequita Linda”. “Viva el cine venezolano. Tenemos muchos años trabajando en esto y  cada día estamos más convencidos de que lo hemos hecho bien. De que el cine venezolano, a través de los años, ha ido creciendo. Que aquí estamos y seguiremos haciendo cine“, expresó Román Chalbaud.

Efterpi Charalambidis,  quien estrenará “Que buena broma Bromelia” el 3 de febrero, agradeció a la comunidad cinematográfica y dijo  “soy comunicadora de mensajes y queremos llegar al alma de la gente”. La actriz Seguías, que participa en dicha película, expresó “sus respetos por todas las películas venezolanas que forman parte de su historia “.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios