Venezuela refuerza protocolos ante propagación en el mundo de la variante Ómicron

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Los protocolos de ingreso a Venezuela en puertos, aeropuertos y fronteras se reforzarán como medida de prevención ante la aparición, en diferentes países de África, América y Europa, de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia Covid-19. El anuncio lo realizó el Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien recalcó que las autoridades sanitarias se mantienen atentos y en comunicación permanente con centros científicos internacionales, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la alarma generada por la detección de la variante también denominada B.1.1.529, hallada en Sudáfrica.


Texto: Prensa Presidencial

No obstante, señaló que actualmente no existe «ningún informe científico internacional veraz que diga la amenaza real de esta variante», sino alarma y «declaraciones políticas de los gobiernos de Europa, de Estados Unidos».

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que el arma más poderosa contra el contagio de COVID-19 es redoblar las medidas de bioseguridad, entre ellas: el uso del tapabocas, distanciamiento social y asistir a las jornadas de vacunación.

El Dignatario reiteró que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para inmunizar al 100% de la población e informó que próximamente arribará al territorio nacional un lote de vacunas de refuerzo contra la COVID-19.

«Cuidarse, vacunarse y estar atento. Estoy seguro que de esta variante también nos vamos a defender, vamos a proteger y vamos a salir adelante», puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios