Venezuela refuerza protocolos ante propagación en el mundo de la variante Ómicron

Foto: Prensa Presidencial

Los protocolos de ingreso a Venezuela en puertos, aeropuertos y fronteras se reforzarán como medida de prevención ante la aparición, en diferentes países de África, América y Europa, de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia Covid-19. El anuncio lo realizó el Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien recalcó que las autoridades sanitarias se mantienen atentos y en comunicación permanente con centros científicos internacionales, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la alarma generada por la detección de la variante también denominada B.1.1.529, hallada en Sudáfrica.


Texto: Prensa Presidencial

No obstante, señaló que actualmente no existe «ningún informe científico internacional veraz que diga la amenaza real de esta variante», sino alarma y «declaraciones políticas de los gobiernos de Europa, de Estados Unidos».

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que el arma más poderosa contra el contagio de COVID-19 es redoblar las medidas de bioseguridad, entre ellas: el uso del tapabocas, distanciamiento social y asistir a las jornadas de vacunación.

El Dignatario reiteró que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para inmunizar al 100% de la población e informó que próximamente arribará al territorio nacional un lote de vacunas de refuerzo contra la COVID-19.

«Cuidarse, vacunarse y estar atento. Estoy seguro que de esta variante también nos vamos a defender, vamos a proteger y vamos a salir adelante», puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios