Gobierno venezolano celebra 3.900.000 viviendas construidas desde 2011

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró la tarde de este jueves la entrega de viviendas a familias en la parroquia Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, alcanzándose 3.900.000 hogares construidos por el programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde su fundación en el año 2011.


Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Esta Gran Misión ha permitido la edificación de urbanismos con carácter social y de inclusión, impulsando la construcción de ciudades socialistas que se adapten a la realidad cultural de la población. Este programa social vino a apalear la desigualdad y las carentes condiciones en las que vivía la población en las grandes ciudades del país. Posteriormente se extendió al resto de las regiones.

3.900.000 viviendas han sido construidas en Venezuela por su gobierno desde 2011

Asimismo, el Ejecutivo Nacional se ha planteado como objetivo la construcción de 500 mil viviendas este año, en honor a la Batalla de Carabobo, que cumplió 200 años el 24 de junio pasado.

Por otro lado, el Gobierno Nacional se fijó la meta, para el año 2024, de alcanzar la cifra de 5 millones de viviendas construidas, enfatizó el presidente Maduro. “¡Creo que va a ser más!”, insistió sobre la base de los esfuerzos que hace la Revolución para cumplir con el pueblo venezolano garantizándole su techo digno.

Enfatizó que la gestión bolivariana ha logrado desmercantilizar la vivienda y convertirla en un derecho humano, gracias a “un trabajo arduo”, subrayó. Maduro también valoró que hoy día “hay toda una generación de jóvenes de 30 años, y menos edad, que han conocido el derecho a la tierra”, y en consecuencia su derecho a un techo digno.

“Hay que cuidar la Patria más allá de las dificultades que puedan haber. Hay que cuidar los derechos conquistados y construidos. El 2021 fue el año que conmemoramos los primeros diez años de la GMVV”, manifestó al sostener cómo un reto el optimizar el trabajo logístico para garantizar la eficiencia en la edificación de las viviendas.

“Ello pasa por la optimización en la disposición de materiales: el cemento, las cabillas, la tierra, los bloques, todo el equipamiento, lavamanos, taza, puertas, ventanas y techos. Tremendo esfuerzo logístico en materiales, para garantizar construir 500 mil viviendas”

El Mandatario nacional estableció un contacto con el Urbanismo Nuevo Barinas II, en la parroquia Rómulo Betancourt, donde se develó el hito de la vivienda 3 millones 900 mil. Allí, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, detalló que en el lugar particularmente se entregan 32 techos dignos, y en la entidad, a la fecha, la GMVV ha construido más de 190 mil viviendas.

Desde Falcón, el gobernador Víctor Clark también dio cuenta de la entrega de 60 viviendas, con título de propiedad, en el conjunto residencial “Ciudad Caquetio II”. Estas viviendas forman partes se las 200 que se entregarán en el sector.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios