Misión Nevado celebró sus ocho años con “caninata” hasta Los Próceres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Premiaron a varios participantes de la caminata.

Este jueves se celebraron ocho años de la creación de la Misión Nevado, anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro el 30 de diciembre de 2013 en la plaza Bolívar de Caracas. Dicho programa gubernamental, que apoya a las familias y comunidades con sus animales de compañía, celebró un nuevo aniversario de su creación con una “caninata” realizada desde la plaza Los Símbolos hasta el Paseo Los Próceres. Desde allí, su presidenta, Maigualida Vargas, expresó: “recordamos ese hermoso día en donde nuestro presidente Nicolás Maduro anunciaba la nueva Misión Nevado”.


Prensa VTV y Alba Ciudad

“Esta efeméride ha motivado una serie de actividades a nivel nacional como ‘caninatas’, jornadas de esterilización y actividades formativas, entre otras, lo que significa que estamos realmente de fiesta”, afirmó Vargas.

Misión Nevado celebró sus 8 años con "caninata" (apoyo a mascotas y animales de compañía)

Destacó Vargas que Venezuela es uno de los pocos países que cuenta con una política de protección a los animales de carácter nacional, llevada a cabo por el Ejecutivo, asignando recursos y haciendo un inmenso esfuerzo a pesar de las dificultades. En otros países es, generalmente, una competencia que se le atribuye sólo a los municipios. “Bien podía haber dicho el Presidente que no seguíamos apoyando a los animales por el bloqueo. Sin embargo, en el marco de la protección social, aquí estamos presentes en 24 entidades del país”.

En un ambiente familiar, caminaron desde la Plaza Los Símbolos hasta los Monolitos del Paseo Monumental Los Próceres. “Aprovechamos la belleza de este espacio que el Gobierno Nacional se ha esmerado en acondicionarlo para el buen vivir del caraqueño, usando los espacios públicos para la familia y desinfectados para proteger al visitante”, señaló.

En la actividad, los emprendedores animalistas presentaron y ofrecieron productos y  servicios para la salud, prevención y embellecimiento de sus animales de compañía. En un ambiente decembrino, en seis estados del país se desarrollaron actividades similares para conmemorar el octavo aniversario de esta misión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios